EMOLTV

Garcés debutó con empate en Venezuela

El debut del técnico en el Italchacao fue un empate frente al Deportivo Táchira (2-2), que dejó a su equipo en la tercera posición del fútbol venezolano.

07 de Abril de 2002 | 21:03 | EFE
SAN CRISTÓBAL, Venezuela.- El ex seleccionador chileno Jorge Garcés debutó hoy con un agónico empate de 2-2 al frente del Deportivo Italchacao, en su visita al difícil Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la undécima jornada del torneo clausura del fútbol venezolano.

Garcés, de 48 años, indicó que el resultado fue lo más justo en un partido que lo consideró como "todo un clásico".

"Un partido típico de un clásico este en San Cristóbal, donde considero que el empate fue lo más justo por lo que propusieron ambos equipos en la cancha", aseveró Garcés.

Sobre su nuevo equipo, el técnico chileno enfatizó que aún deben trabajar más la parte física y otros detalles para asimilar en los siguientes encuentros.

"Tenemos que mejorar muchos detalles antes del miércoles donde visitaremos al Trujillanos, hay que asimilar los conceptos, ya que el equipo perdió muchas veces el balón ante Táchira, pero todos los jugadores son conscientes de la responsabilidad que tiene cada uno en la cancha", sentenció.

Los goles en este partido para el Italchacao fueron un autogol del defensor brasileño Antonio Steimbach y del centrocampista venezolano Edson Tortolero en los descuentos, mientras por el Deportivo Táchira anotaron el centrocampista argentino Claudio Rivadero, ex Rangers de Talca chileno y el venezolano Edwin Quilagury.

"Lo mejor que observé es que a mejorado mucho el futbolista venezolano y el fútbol que practican es mucho más suelto, destacando que tenemos un buen equipo para intentar ganar el título, pero, para ello, seguiremos trabajando para conseguirlo como ya lo hicimos en Santiago Wanderers", concluyó.

Con el empate, Italchacao es tercero con 20 puntos, a dos del Monagas, que hoy ganó al Portuguesa 3-2 y a tres del líder Nacional, que cayó el sábado como local ante el Trujillanos 1-2.