EMOLTV

Romario no logra convencer a Scolari

El delantero brasileño quedó fuera de la nómina del seleccionado de su país que enfrentará a Portugal la próxima semana.

09 de Abril de 2002 | 10:52 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El goleador Romario volvió a quedar hoy afuera de la selección brasileña de fútbol ya que no fue incluido por el técnico Luiz Felipe Scolari en la lista de convocados para el amistoso de la próxima semana contra Portugal, en Lisboa.

En lugar de Romario, Scolari convocó a Luizao, a pesar de que este jugador es el eje de un conflicto judicial entre Gremio y Corinthians.

De esta manera, Scolari volvió a ignorar la presión de jugadores, ex jugadores, periodistas y hasta políticos en favor de la convocatoria de Romario, atacante de Vasco da Gama.

La semana pasada, Romario lloró en una conferencia de prensa al pedir disculpas a Scolari por su presunta falta de disciplina, el motivo sugerido por el técnico para su ausencia de la selección.

"Una vez más él mostró su voluntad de ir a la Copa del Mundo y defender a Brasil. Ese es un asunto que cabe al técnico analizar, junto a manifestaciones similares de otros jugadores que están en la misma situación", señaló Scolari. "Pero la gente tiene que saber que aquí hay un técnico, que tiene una línea de trabajo", agregó.

Los 10 jugadores que actúan en el medio brasileño, que se unen a los 12 que Scolari llamó del extranjero, son:

Arqueros: Marcos (Palmeiras) y Rogerio Ceni (Sao Paulo).

Laterales: Paulo Cesar (Fluminense) y Anderson Polga (Gremio).

Mediocampistas: Gilberto Silva (Atlético Mineiro), Kleberson (Atlético Paranaense) y Juninho Paulista (Flamengo).

Atacantes: Edilson (Cruzeiro), Euller (Vasco da Gama) y Luizao.