EMOLTV

Inglaterra pendiente de si astro Owens sufre fractura

El jugador de 22 años será examinado radiológicamente durante el día y el director deportivo del Liverpool, Gerard Houllier, dijo en el website del club: "Esperamos que no haya fractura".

10 de Abril de 2002 | 08:25 | Reuters
LONDRES.- El mundo futbolístico inglés estaba el miércoles pendiente de los exámenes médicos del astro Michael Owen por temor a que se haya fracturado un pie en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones Bayer Leverkusen-Liverpool.

El jugador de 22 años será examinado radiológicamente durante el día y el director deportivo del Liverpool, Gerard Houllier, dijo en el website del club: "Esperamos que no haya fractura".

Liverpool, junto con el club londinense Arsenal y los campeones actuales Manchester United están enfrascados en una lucha sin cuartel en la Liga Premier, que concluirá el mes que viene.

Pero, aparte de sus compromisos de club, su participación en la selección inglesa dirigida por el sueco Sven Goran Eriksson es de gran importancia para los aficionados.

El técnico cuenta grandemente en la capacidad goleador de Owen para la Copa del Mundo, que comenzará dentro de 51 días en Corea del Sur y Japón.

"Owen tiene dos cosas que son difíciles de encontrar en un futbolista", dijo Eriksson durante la fase clasificatoria. "Sabe mantener la cabeza fría cuando se presenta una oportunidad de gol y es muy, muy rápido".

"Si se tiene esa combinación, es todo un matador", dijo coloridamente.

Sin embargo, ese instinto no fue evidente el martes en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leverkusen, pues los fallos de Owen ante el arco alemán fueron decisivos en la derrota por 4-2 sufrida por el Liverpool que, tras el 1-0 del primer partido, lo eliminaba.

Owen, que marcó tres goles históricos con Inglaterra en Munich contra Alemania, el pasado septiembre, tuvo tres ocasiones claras de gol contra el Leverkusen, pero no las aprovechó.

Houllier no quiso echar la culpa a Owen de la eliminación, especialmente cuando está saliendo de una lesión muscular.

"En un día bueno, podría haber marcado otros tres goles", dijo.

La derrota eliminó la posibilidad de una apasionantes semifinal entre el Liverpool y el Manchester United, si confirma su dominio sobre el Deportivo de La Coruña al que venció por 2-0 en España, en el partido de ida y al que recibía el miércoles en Old Trafford.

Pero, una fractura de Owen podría restar a Inglaterra el concurso de un futbolista que ha anotado 14 goles en 33 partidos internacionales y que el año pasado fue nombrado Mejor Futbolista Europeo.