EMOLTV

Gatti: "Prefiero jugar un clásico antes de estar con la Schiffer"

El ex arquero de la selección argentina y de Boca Juniors señaló en una entrevista que "muchos jugadores han perdido la pasión por el fútbol. Un partido es mejor que hacer el amor. Si me dan a elegir entre jugar un Madrid-Barcelona o pasar una noche con la Schiffer, que es muy mona, no hay color: juego el clásico".

10 de Abril de 2002 | 10:47 | DPA
MADRID.- El ex arquero argentino Hugo Orlando Gatti mantiene la humorística defensa de sus heterodoxas ideas, incluyendo el preferir jugar un clásico Real-Barcelona a pasar una noche con la modelo alemana Claudia Schiffer.

En una entrevista publicada hoy por el diario "As", Gatti, que se encuentra en la localidad española de Ponferrada, donde actualmente juega su hijo Lucas Cassius, fue, como siempre, directo y contundente.

"Muchos jugadores han perdido la pasión por el fútbol. Un partido es mejor que hacer el amor. Si me dan a elegir entre jugar un Madrid-Barcelona o pasar una noche con la Schiffer, que es muy mona, no hay color: juego el clásico. Y si tu equipo marca un gol, que se quiten todos los orgasmos", dice Gatti.

"Un portero sólo es bueno si es hermoso. Ese alemán con cara de jabalí, Kahn, es feísimo. Un arquero debe imponer con su presencia, ser guapo, imponer respeto. No es muy malo, pero siendo tan feo tampoco puede ser bueno", señala el ex arquero, que se declara "madridista y de Boca".

"Conmigo bajo los palos del Bayern pasaría el Madrid, aunque fui el mejor portero del mundo. Me cae muy mal el fútbol alemán y me dejaría hacer un par de goles", afirma Gatti.

El arquero, de 57 años, se muestra preocupado por el actual estado del fútbol: "Hay buenos jugadores, sí, pero ahora... ¡Ahora los personajes son los técnicos! Resulta que Capello hace campeón al Roma, que Hitzfeld hace campeón al Bayern... ¡No señor! Son los futbolistas los que hacen campeón a un entrenador".

El espíritu de diversión que predica Gatti está presente aún para él en algunos jugadores: "Sin duda, Kluivert. Se le nota en la cara que disfruta. Es guapo, tiene presencia, tiene gol, tiene clase... Pero hay muchos jugadores que aún disfrutan sobre el campo: Zidane, Rivaldo, Beckham... Y Raúl me encanta. Parece que nació en la Boca, es el más pillo en un deporte de pillos".

De los futbolistas argentinos, Gatti muestra sus preferencias por Pablo Aimar: "Es el que está destinado a escribir una página brillante. Le falta algo de físico, pero tiene una técnica exquisita, y tiene cabeza. El fútbol se tiene que empezar por la cabeza y terminar en los pies, no al revés". En cambio, critica a Riquelme: "Necesita un balón para él solo".

Históricamente, "El Loco" insiste en el especial talento de Pelé: "Lo que le vi hacer al ’Negro’ no se lo he visto hacer a nadie. Su cabeza daba órdenes y sus pies respondían milimétricamente. Además, sabía defender y tenía una mala leche en el campo impresionante. Era el amo de los partidos. Maradona y Di Stéfano fueron enormes, pero no llegaron a la altura de ’O Rei’".