EMOLTV

Aguirre entrega nómina mexicana para Corea-Japón

La única sorpresa en la lista de 23 jugadores fue la presencia del delantero Luis Hernández, ausente en todo el proceso que ha dirigido el técnico Javier Aguirre, desde junio de 2001.

11 de Abril de 2002 | 15:36 | EFE
MEXICO.- El delantero Luis Hernández, mundialista en Francia ’98, volvió hoy a la selección mexicana de fútbol convocado por Javier Aguirre en la lista preliminar de 23 jugadores que iniciarán la preparación rumbo al Mundial de Corea y Japón.

Máximo anotador de la selección mexicana con 34 goles, en empate con Carlos Hermosillo, Hernández cumplirá su primer llamado con Aguirre después de haber causado baja con la renuncia de Enrique Meza el 20 de junio del 2001.

México se concentrará el lunes 15 de abril para enfrentar el 17 de abril a Bulgaria, en Nueva York, en lo que marcará el inicio de la preparación para el Mundial de Corea y Japón, donde jugará contra Croacia, Ecuador e Italia, en el grupo G de la competición.

El equipo continuará concentrado en la capital mexicana y su agenda prevé partidos contra Colombia el 12 de mayo, Holanda el 16 de mayo y el Milán el 18 de mayo, para después viajar a su concentración en Fukui (Japón), donde tiene programados dos partidos.

La lista de convocados por Aguirre es:

Porteros: Oscar Pérez (Cruz Azul), Jorge Campos (UNAM) y Oswaldo Sánchez (Guadalajara).

Defensas: Manuel Vidrio (Pachuca), Francisco Gabriel de Anda (Pachuca), Melvin Brown (Cruz Azul), Alberto Rodríguez (Pachuca), Salvador Carmona (Toluca) y Rafael Márquez (Mónaco de Francia).

Volantes: Sigifredo Mercado (Atlas), Rafael García (Toluca), Ramón Morales (Guadalajara), Gabriel Caballero (Pachuca), Gerardo Torrado (Sevilla), Germán Villa (América), Alberto García Aspe (Puebla), Braulio Luna (Necaxa) y Johan Rodríguez (Santos).

Delanteros: Jesús Arellano (Monterrey), Francisco Palencia (Español de Barcelona), Cuauhtémoc Blanco (Valladolid), Jared Borgetti (Santos) y Luis Hernández (América).