EMOLTV

Romario anota su gol número 831

Con el tanto ante Sao Paulo, igualó la marca de Zico y quedó a 450 tantos del récord brasileño que ostenta Pelé.

11 de Abril de 2002 | 18:17 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Romario de Souza, a quien el "régimen" del entrenador Luiz Felipe Scolari le ha negado el visado para entrar a la selección brasileña, completó 831 goles en su carrera, los mismos que Zico, y desde hoy busca el rastro de 1.281 dejado por Pelé.

A los 36 años, 16 de ellos consagrados al fútbol profesional, y sin fecha tentativa para colgar las botas, el astro del Vasco da Gama igualó la obra de Arthur Antunes Coimbra "Zico", el último número diez de la selección querido unánimemente por los brasileños, e ídolo del club más popular del país: el Flamengo.

Los 831 goles que Zico marcó al cabo de 1.176 partidos, los completó Romario el miércoles con un penal. Era el partido número 880 de su carrera.

El nuevo tanto permitió al Vasco vencer en Río de Janeiro por 1-0 al Sao Paulo en la jornada de partidos de ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil.

"Yo continúo con mi objetivo de llegar a los mil goles. Ahora, superar a Pelé ya es mucho más difícil", dijo Romario tras el partido con el Sao Paulo.