EMOLTV

Un clásico de estudiosos

El choque universitario del domingo entre azules y cruzados será el plato fuerte de la 9a jornada del fútbol local, el mismo día en el que Colo Colo buscará mantener su liderazgo en Talca, donde Rangers no ha dejado escapar ningún punto.

12 de Abril de 2002 | 10:23 | EMOL
SANTIAGO.- La 129a versión del Clásico Universitario será el plato fuerte de la novena fecha del Torneo Apertura de Primera A, donde Colo Colo buscará defender su liderato en el difícil reducto de Rangers.

El clásico entre las universidades quedará guardado para la jornada dominical, ya que serán Deportes Temuco y Cobreloa quienes abran la 9a fecha en el estadio Germán Becker, a partir de las 17:15 horas del sábado (transmite FOX Sports). Los loínos llegan agrandados con su clasificación en Copa Libertadores, aunque con tres fechas sin triunfos en el plano local, mientras Temuco sigue hundido en el Grupo B del certamen local con cuatro jornadas sin saborear victorias.

Más tarde, a las 19:00 horas en El Salvador, Cobresal buscará ante Coquimbo Unido resarcirse de 3 caídas al hilo, al mismo tiempo que Audax Italiano y Unión Española sostendrán el tradicional duelo de las colonias en La Florida (televisa SKY). Audax no gana desde hace tres partidos, mientras los hispanos vienen victoriosos frente a Cobresal.

Cierra la cortina del sábado el juego entre Unión San Felipe y Deportes Concepción, con unos penquistas que llegan entusiasmados tras su primera victoria en el torneo ante Rangers el fin de semana pasado, y un cuadro local que hace cinco fechas no gana.

La jornada dominical comienza atractiva, con el duelo entre Rangers y Colo Colo en el Fiscal de Talca a las 15:00 horas (SKY). Rangers no sólo está invicto en casa, sino que ha ganado a los cuatro rivales que han pasado por ahí, incluídas los otros dos equipos "grandes" (U y UC), por lo que no será tarea fácil para los albos mantener el liderazgo de la clasificación general.

A las 15:30, Huachipato acogerá en Las Higueras a Palestino, que se mantiene como el único equipo invicto del torneo, pese a no ganar hace cuatro jornadas (todos empates).

En Maipú, Santiago Morning intentará detener al ascendente Santiago Wanderers a partir de las 17:00 horas, ya que los actuales campeones retomaron su rendimiento aplastante con tres victorias seguidas. A los microbuseros los antecede una derrota frente a Colo Colo.

A las 18:00 horas está programado el último partido de la fecha, que protagonizarán la Universidad de Chile y la Universidad Católica en el estadio Nacional. Los cambios en la oncena azul le han dado resultados a Víctor Hugo Castañeda, que ha ganado tranquilidad con dos triunfos seguidos. La UC se quitó presión al avanzar a segunda fase en la Libertadores, aunque en el Apertura no gana hace dos fechas (empates).

La historia favorece a los azules con 49 triunfos sobre 31 victorias cruzadas y 46 empates, pero en un clásico universitario, hacer pronósticos resulta difícil. Rubén Selman será el encargado de dirigir el partido, que será televisado por SKY y las señales premium de Metropolis y VTR.

La programación de la jornada de Primera B es la siguiente:

Viernes
Iquique - Magallanes; 22:00 horas en Estadio Tierra de Campeones

Sábado
Puerto Montt - Fdez. Vial; 15:30 hrs en Lintz (Puerto Montt)
Lota Schwager - Osorno; 19:00 hrs en Estadio Municipal (Concepción)
Melipilla - O’Higgins; 20:30 hrs en Estadio Roberto Bravo(Melipilla)
Arica - Ovalle; 22:00 hrs en Estadio Carlos Dittborn (Arica)

Domingo
Antofagasta - La Calera; 16:00 hrs en Municipal de Antofagasta
U. de Concepción - Talcahuano; 16:00 hrs en Municipal de Concepción
La Serena - Everton; 16:30 hrs en Municipal de La Serena