EMOLTV

Lo de Balbo a Boca es un hecho

El atacante argentino rescindió contrato con la Roma de Italia y viajará a Buenos Aires para firmar el lunes un acuerdo para defender a Boca Juniors en la Copa Libertadores.

12 de Abril de 2002 | 13:11 |
ROMA.- Abel Balbo, el atacante argentino que vistió durante siete años la camiseta de la Roma, rescindió hoy el contrato que lo vinculaba al club italiano hasta el 30 de junio, para firmar el próximo lunes un acuerdo con Boca Juniors de Argentina.

Con emoción en todos los integrantes del plantel a quienes saludó uno por uno, Balbo dejó la concentración de Trigoria abrazándose profundamente con uno de ellos, su verdadero amigo, Gabriel Batistuta, a quien conoce desde sus tiempos en el Newell’s Old Boys de Rosario.

Balbo, a sus 35 años, y su compatriota del Parma Roberto Néstor Sensini, también de 35 años, son los dos extranjeros con mayor trayectoria en Italia, ya que ambos llegaron al Udinese en la temporada 1989-90.

También Balbo es el segundo mejor goleador extranjero en actividad en Italia, con 117 goles (marcados entre Udinese, Roma, Parma, Fiorentina y Roma), por detrás de Batistuta, que marcó 177 tantos entre su estancia en la Fiorentina y la Roma.

Con contrato de un millón de dólares anuales, Balbo deja a Roma como vigente campeón de Italia y situado en la segunda posición de la tabla liguera, con 60 puntos y a dos del líder, el Inter de Milán, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

En sus siete años en la Roma, cinco de forma consecutiva, Balbo tuvo como entrenadores al argentino Carlos Bianchi y al italiano Carlo Mazzone, al checo Zdenek Zeman y al italiano Fabio Capello.

Este sábado, Balbo viajará a Buenos Aires donde firmará el lunes un contrato con Boca Juniors para disputar solamente los compromisos del calendario de la Copa Libertadores de América, debutando probablemente el 24 de abril, en el partido de ida contra El Nacional de Ecuador.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo