EMOLTV

Michael Owen mantiene al Liverpool en carrera

El genial atacante inglés marcó el 1-0 con el que Liverpool derrotó al Sunderland, un triunfo que los deja a sólo un punto del líder Arsenal, que tiene un partido pendiente.

13 de Abril de 2002 | 16:23 | EFE
LONDRES.- Un tanto del actual "Balón de Oro" europeo, Michael Owen, situó al Liverpool en la segunda plaza de la Liga inglesa con 71 puntos, uno menos que el líder, el Arsenal, aunque con un partido más.

El oportunismo de Owen se volvió a poner de manifiesto en el minuto 55 en el encuentro en el que los de Anfield derrotaron a domicilio al Sunderland por 1-0.

El Arsenal, que no jugó hoy en la competición inglesa debido a su compromiso de semifinales de Copa contra el Middlesbroguh, continúa liderando el torneo inglés, en el que el Newcastle United -sin Clarence Acuña- arrebató al Chelsea la cuarta posición, tras vencer por 3-2 al Derby County.

El Leeds United, conjunto que entrena el irlandés David O’Leary, sumó tres puntos tras vencer a domicilio, por 1-0 y con un gol del australiano Mark Viduka (m. 29) al Aston Villa, décimo en la tabla y que, por decisión de su técnico, Graham Taylor, situó hoy en la portería al joven cancerbero Peter Enckleman.

El club de Birmingham confirmó la noticia del traspaso del veterano portero danés Peter Schmeichel, que firmará un contrato por un año con el Manchester City, campeón de la Primera División (equivalente a la segunda división), la próxima temporada.

El Charlton Athletic empató a uno en su compromiso contra el Southampton, que a pesar de su despliegue atacante y del temprano gol de Richard Rufus, en el minuto 17, no pudo evitar que su zaga se viniera abajo con el inesperado tanto de Tahar El Khalej para el Southampton en la segunda parte.

Por su parte, el ya descendido Leicester City, empató (2-2) con el Everton, en Goodison Park, mientras que el Derby County cayó ante el Newcastle United por 2-3.

Con su victoria, el equipo de Newcastle arrebató la cuarta posición de la Liga al Chelsea que no pasó del empate, sin goles, ante el Blackburn Rovers.

Por último, el Tottenham Hotspur empató (1-1) con el West Ham United con goles de Teddy Sheringham, que adelantó en el marcador a los "Spurs" en el minuto 53, y de Ian Pearce, que logró el tanto del empate a los suyos en la recta final.