EMOLTV

Temuco al fin salió entre aplausos

Su primer triunfo como local consiguió el cuadro sureño al derrotar por 3-1 a Cobreloa en un partido de buen ritmo, aunque con constantes errores defensivos en ambas escuadras.

13 de Abril de 2002 | 19:30 | EMOL
TEMUCO.- El cuadro local de Deportes Temuco por fin pudo dejar a su parcialidad satisfecha, luego de obtener su primer triunfo en casa en el Torneo Apertura, al derrotar por 3-1 a Cobreloa en la 9a fecha del campeonato.

Temuco no jugó un gran partido y, pese a jugar gran parte del encuentro con un hombre más tras la expulsión de Pablo Abdala (41'), sufrió para derrotar a un cuadro loíno que dejó ir el partido por sus errores defensivos.

Los locales contaron con un Roberto Rojas inspirado en portería, ya que fue el ex golero de la "U" quien contuvo varias situaciones claras de gol en la segunda fracción, cuando Temuco mantenía una ventaja mínima.

La apertura, a los 60', se produjo mediante un cabezazo de Manuel Abreu ante la tibia presencia defensiva de Cobreloa, mientras que el 2-0 llegó en otra desatención en la zaga loína, aprovechada por Juan Quiroga a los 74'.

Cuando el pitazo final se asomaba, Patricio Galaz marcó de penal el único descuento de Cobreloa (90'), aunque Eduardo Díaz se encargó de ratificar la victoria temuquense con un gran remate de distancia a los 92'.

El triunfo fue merecido para los locales por aprovechar las fallas de su rival, aunque la actuación excepcional de Rojas bajo sus tres palos fue la que mantuvo a los visitantes sin goles "de juego".