EMOLTV

Batistuta es dado de alta

El delantero argentino superó totalmente el trauma craneal que sufrió ante Parma y deberá estar entre 10 y 12 días fuera de las canchas.

15 de Abril de 2002 | 11:37 | ANSA
ROMA.- El futbolista argentino Gabriel Batistuta fue dado de alta hoy en el hospital Fatebenefratelli San Pietro, donde había sido internado ayer después de la lesión que sufrió el domingo ante Parma y retornó a su hogar, donde reposa en buenas condiciones físicas.

"No fue necesario realizar nuevos exámenes, Batistuta ha superado totalmente el trauma craneal que sufrió y por eso se autorizó su retiro de la clínica, él con sus médicos decidirá si quiere la eventual realización de nuevos controles", declaró hoy el profesor Ercole Brunetti, quien lo atendió desde el domingo.

Batistuta quedó en tierra a los 13 minutos, cuando casualmente el defensor Fabio Cannavaro lo impactó en la cabeza con la punta del botín izquierdo, provocándole una pérdida de conocimiento que se extendió por casi dos minutos y una herida cortante en el labio inferior derecho por lo que le fueron aplicados ocho puntos de sutura.

En la reconstrucción del episodio se le atribuye importancia fundamental a la intervención del médico de Roma, Luigi Broggi, quien le tiró fuera la lengua, favoreciendo así que el jugador -que respiraba con dificultad- volviese rápidamente a la normalidad, pese a que no recordaba lo que le había sucedido.

"Me asusté cuando vi el episodio por la televisión, pero no lo tengo presente, mis recuerdos se detienen en el gol de Marco Del Vecchio, apenas antes, agradezco a todos aquellos que se han preocupado por mí y les digo que volveré a jugar en cuanto me resulte posible", declaró hoy el jugador.

Los tiempos, empero, serán menos breves de lo que en un primer momento se había previsto: Batistuta deberá estar afuera de las canchas por 10 ó 12 días, lo que excluye su presencia en el importante partido del domingo próximo contra Milan, en el estadio Giuseppe Meazza.

El artillero debió desertar también del partido que Argentina jugará este miércoles en Stuttgart ante Alemania y para el cual el DT Marcelo Bielsa convocó en su lugar a Javier Saviola, del Barcelona, de España.