EMOLTV

Encuentran muerto a pesista Alexis Nahuelquén

Su cuerpo fue encontrado en la piscina del Centro de Alto Rendimiento, ubicada en dependencias del Estadio Nacional. En estos momentos Carabineros realiza diligencias para determinar la causa de su muerte.

16 de Abril de 2002 | 08:34 | EMOL
Alexis Nahuelquén.
"Alexis Nahuelquén obtuvo el primer lugar en la categoría de 56 kilos en la primera jornada del Nacional de Halterofilia, que se realizó en el Club de Las Condes a principios de marzo.".
SANTIAGO.- En la piscina del Centro de Alto Rendimiento, ubicada en dependencias del Estadio Nacional, encontraron muerto esta mañana al pesista Alexis Nahuelquén, sin que hasta ahora se conozcan las causas del deceso.

Según informó radio Chilena, en estos momentos personal de Carabineros se encuentra en el lugar efectuando diligencias para determinar la causa del fallecimiento del deportista.

El Subsecretario de Deportes, Arturo Salah, calificó como "un drama y una tristeza tremenda para el Instituto" el fallecimiento del seleccionado nacional, de 22 años.

Salah dijo que están con personal de Carabineros para dilucidar lo sucedido, ya que no hay mayores antecedentes del hecho. "No sabemos qué pasó. Sus compañeros informaron que anoche no llegó a la habitación del hotel y en la mañana temprano encontraron su cuerpo en la piscina", añadió Salah.

Alexis Nahuelquén obtuvo el primer lugar en la categoría de 56 kilos en la primera jornada del Nacional de Halterofilia, que se realizó en el Club de Las Condes a principios de marzo.

Además, se quedó con el primer lugar con un total olímpico de 240 kilos, que lo ubicó como primer preclasificado para los Juegos Odesur 2002. Nahuelquén también batió el récord nacional adulto, alzando 135 kilos en envión.