EMOLTV

River y Gimnasia comienzan a definir el Clausura

En una fecha que comienza esta tarde, el puntero River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentarán en un duelo casi suicida y que además podría beneficiar a Boca Juniors.

16 de Abril de 2002 | 10:42 | DPA
BUENOS AIRES.- El líder del torneo Clausura, River Plate, y uno de sus inmediatos perseguidores, Gimnasia y Esgrima de La Plata, se enfrentarán este miércoles con medio título en disputa en el marco de la decimocuarta fecha del certamen argentino.

Sin embargo, el equipo que estará expectante por todo lo que suceda en La Plata será Boca Juniors, el otro escolta de River, que en su estadio recibirá a Nueva Chicago en un encuentro que no debería representarle demasiadas complicaciones, pese a que el conjunto que conduce Francisco Ferraro necesita de un triunfo para evitar la zona del descenso.

Hasta el momento, River marcha primero con 30 puntos, mientras que Gimnasia y Boca lo siguen de cerca con 27 unidades, y más atrás se asoma Racing Club, con 24, que debe jugar ante Chacarita Juniors como visitante.

El choque entre River y Gimnasia se destaca del resto, en una fecha que comenzará esta noche con los encuentros entre Independiente-Huracán y San Lorenzo-Argentinos Juniors.

La visita del líder del Clausura al "bosque platense" podría conllevar más de un dolor de cabeza para los hombres dirigidos por Ramón Díaz, ya que siempre le fue un terreno esquivo, pese a que llega con mejor ánimo y plantel que su rival.

Luego del 4-2 con que despachó a Colón en el Monumental, la confianza retornó al conjunto de la "banda roja", apoyándose en el buen momento de Ariel Ortega y los recuperados goles de Fernando Cavenaghi, además de la solidez defensiva que enarbola el veterano Angel Comizzo y la habilidad de Andrés D’Alessandro.

Para el encuentro con Gimnasia, Díaz tendrá todo su potencial futbolístico, y por ese motivo repetirá la formación del domingo pasado, ya que no tendrá al defensa paraguayo Celso Ayala, citado para jugar con la selección de su país.

En la vereda de enfrente se puede distinguir un gesto de preocupación en el entrenador de Gimnasia, Carlos Ramaciotti, habida cuenta de las lesiones del delantero Claudio Enría (mialgia en un muslo) y del mediocampista Andrés Madrid (rotura del ligamento lateral del tobillo derecho).

Enría es unas las piezas vitales del "tridente" de ataque gimnasista que conforma con Facundo Sava y Mariano Messera, pero pensando en el futuro, el entrenador y el propio jugador no quieren arriesgar por temor a un desgarro.

El caso del joven Madrid es más complicado porque tendrá que estar sin jugar durante dos meses, por lo que Ramaciotti ya no podrá contar con él en el Clausura, y su lugar es difícil de cubrir ya que era una de los más utilizados por el técnico.

Con ese panorama, el pronóstico en el resultado podría inclinarse para el lado de River, pero Gimnasia dio muestras acabadas en este torneo que no da por perdido ningún partido, y quiere de una vez por todas sacarse el maleficio y conseguir su primer título en el profesionalismo.

Con el aval que le dan las seis victorias consecutivas, el Boca del uruguayo Oscar Tabárez recibirá a un necesitado Nueva Chicago, que pelea por mantener la categoría.

Para esta ocasión, Tabárez no podrá contar con el defensa Fernando Crosa, quien sufrió un nuevo desgarro en uno de sus muslos, por lo que casi con seguridad su lugar será ocupado por Christian Traverso, mientras que el colombiano Mauricio Serna volvería a la titularidad en la mitad del campo.

En la delantera Boca tendrá a sus hombres más temibles, los que comanda Juan Román Riquelme, junto a Héctor Bracamonte y Marcelo Delgado.

A su vez, Racing Club tampoco tendrá una visita sencilla al estadio de Chacarita Juniors, pero necesita ganar si quiere seguir prendido en la pelea por el título, ya que el domingo deberá recibir en su estadio a Boca Juniors en otro partido trascendental en el torneo.

Programa de la decimocuarta fecha del Clausura:

Hoy:
San Lorenzo vs. Argentinos Juniors
Independiente vs. Huracán

Mañana:
Boca vs. Nueva Chicago
Gimnasia vs. River
Vélez vs. Unión
Colón vs. Lanús
Chacarita vs. Racing
Belgrano vs. Rosario Central
Newell’s vs. Talleres
Banfield vs. Estudiantes