EMOLTV

Ríos se las verá con marroquí El Aynaoui

El tenista nacido en Rabat venció al argentino Agustín Calleri por 6-3 y 6-4 y en segunda ronda se verá las caras con el chileno Marcelo Ríos. El ganador jugará en octavos de final con el ganador del match entre los españoles Félix Mantilla y Juan Carlos Ferrero.

16 de Abril de 2002 | 12:23 | EMOL
SANTIAGO/MONTECARLO.- El marroquí Younes El Aynaoui (18° de la ATP), de 30 años, será el rival del chileno Marcelo Ríos (23°) en la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo, luego que ambos superaran hoy el primer encuentro.

Ríos derrotó al francés Fabrice Santoro (22°) por 6-3 y 6-2, mientras que el marroquí venció al argentino Agustín Calleri (59°) por 6-3 y 6-4.

El marroquí ya derrotó una vez a Ríos.El chileno y El Aynaoui se han enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno. Ríos se impuso en St. Poelten ’99 (Austria) por 6-1 y 6-3 en tanto que el marroquí se quedó con una estrecha victoria en Gstaad (Suiza) ’99 por 7-6 y 7-6.

Pese a lo bien que se vio frente a Santoro, Ríos se encontará con un jugador que comenzó muy bien el año, acumulando 21 triunfos y apenas seis derrotas (Ríos tiene una cuenta de 14-8). Eso le ha permitido sumar sus dos primeros títulos: Doha, donde venció al español Félix Mantilla por 4-6, 6-2 y 6-2, y Casablanca, tras superar al argentino Guillermo Cañas por 3-6, 6-3 y 6-2.

Además, El Aynaoui llegó a la final en Dubai, donde cayó precisamente ante Santoro por 6-4, 3-6 y 6-3, y en el Abierto de Australia sucumbió en tercera ronda ante el sueco Thomas Johansson por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4. Johansson se quedó finalmente con el título, triunfo que le permite todavía mantenerse en la cima de la "Carrera de Campeones".

El encuentro entre Ríos y El Aynaoui se jugará este miércoles en el tercer turno del Court des Princes, luego de los partidos que animarán Hicham Arazi con Juan Ignacio Chela y Michael Llodra con Albert Costa a partir de las 04.00, hora de Chile.