EMOLTV

A Chile no le seduce jugar nuevos amistosos

La falta de buenas ofertas económicas ponen en riesgo la realización de, al menos, tres partidos para el mes de mayo, en el que la selección nacional podría enfrentar a China, Noruega e Islas Canarias.

16 de Abril de 2002 | 15:56 | EMOL
SANTIAGO.- Sólo si las ofertas superan los cien mil dólares la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aceptará nuevos amistosos para la selección chilena, tras conocerse el interés de al menos tres elencos de medir fuerzas con la "Roja".

El seleccionado mundialista de China, además de Noruega e Islas Canarias son los nombres que se barajan para compromisos no oficiales, aunque el dinero ofrecido para que Chile sea el rival no satisface a la ANFP.

Según el sitio internet del Sindicato de Futbolistas, el ex arquero Nicolás Villamil -hoy empresario- ofreció 60 mil dólares al organismo que rige el fútbol chileno por un amistoso con Islas Canarias, lo que no seduce a los dirigentes.

Tanto este partido como los supuestos compromisos con China y Noruega serían en mayo, aunque ninguno de los tres deje satisfecha económicamente a la ANFP.