EMOLTV

Ferrero, un duro obstáculo para Ríos

Desde que ingresó al tour de la ATP en 1998, el jugador español se ha encontrado con el chileno en dos oportunidades y en ambas lo ha derrotado. Este jueves se enfrentarán por tercera vez, en busca de los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo.

17 de Abril de 2002 | 12:35 | EMOL
SANTIAGO.- Juan Carlos Ferrero (5° de la ATP) es otro de los tenistas que ha hecho sufrir al chileno Marcelo Ríos (23°), pues lo ha derrotado en las dos oportunidades en que se han enfrentado desdes que el jugador europeo ingresó al profesionalismo (1998).

Ferrero se impuso en Barcelona 2000 (6-3 y 6-4) y en Roma 2001 (6-1 y 6-3), siempre en arcilla. Y es en esa superficie donde se encontrarán este jueves -segundo turno del court central, después del match entre Carlos Moyá y Alex Corretja- en el Masters Series de Montecarlo, en busca de los cuartos de final luego de superar a Félix Mantilla y Younes El Aynaoui, respectivamente.

El tenista hispano es un especialista en "tierra batida", como todos los integrantes de la "armada española". Pero pese a su ubicación en el ránking, esta temporada no ha podido conseguir resultados exitosos debido a algunas lesiones que incluso le impidieron estar en el match por Copa Davis ante Estados Unidos.

Ferrero recién vino a jugar su primer torneo a fines de enero, en Milán, donde cayó en segunda ronda ante el italiano Davide Sanguinetti. Su mejor resultado lo obtuvo en Marsella, donde fue eliminado en cuartos de final por el francés Cedric Pioline.

La semana pasada comenzó la temporada de arcilla en Estoril, batiendo a Pioline en primera ronda y luego cayendo ante el argentino David Nalbandian por 6-4, 4-6 y 6-7(4).