EMOLTV

Ríos debió retirarse en Montecarlo

Cuando perdía el segundo set por 2 a 0, el jugador chileno debió abandonar el partdo que jugaba con el tenista español Juan Carlos Ferrero, por la tercera ronda del Master Series de Montecarlo. En el primer set había sido derrotado por un contundente 6 a 0.

18 de Abril de 2002 | 07:32 | ORBE
MONTECARLO, Mónaco.- El tenista chileno Marcelo Ríos (23° de la ATP) abandonó, en el segundo set el partido que disputaba frente al español Juan Carlos Ferrero (4°), por lo cual quedó eliminado en los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, torneo en cancha de arcilla que reparte 2 millones 828 mil dólares en premios.

La causa de su retiro habría sido una recaída en la tendinitis que afecta a su rodilla. Lo único claro es que el "Chino" perdió la oportunidad de avanzar a cuartos de final de este certamen que se juega en el Montecarlo Country Club del Principado de Mónaco, al abandonar el match en momentos que perdía por parciales de 6-0 y 2-0.

El jugador chileno había alcanzado esta instancia luego que ayer derrotara al marroquí Younes el Aynaoui (18°) por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. Por su parte, Ferrero derrotó en segunda ronda a su compatriota Félix Mantilla por parciales de 6-1, 3-6, 7-6(3).

En cuartos de final, Ferrero enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el alemán Tommy Haas.