EMOLTV

Desmienten renuncia de Bielsa a selección argentina

Problemas económicos con la AFA, pues los dirigentes desean convertir su contrato de dólares a pesos, estarían al margen de su continuidad en la banca albiceleste.

18 de Abril de 2002 | 12:06 | ANSA
BUENOS AIRES.- El técnico argentino Marcelo Bielsa no renunciará a su cargo, no obstante la disputa económica que mantiene con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a sólo 43 días del inicio del Mundial 2002.

"Bielsa no renuncia", afirmó hoy el canal de cable TN, después de que diversos medios difundieron la versión de que el DT habría amenazado con renunciar si la AFA no respeta su contrato firmado en dólares, tras la devaluación del peso argentino.

Una fuente de la AFA que pidió estricta reserva de su nombre admitió a la agencia oficial Télam que a Bielsa "se le debe mucho dinero y él pidió que el convenio, firmado en dólares, sea respetado", amenazando con su renuncia antes del Mundial.

El contrato de Bielsa, que concluye tras el Mundial 2002, es de cuatro temporadas y tiene un pago 80.000 dólares mensuales.

La agencia Télam informó también que si Bielsa llegara a renunciar al cargo, Argentina sería dirigida en el Mundial por el coordinador de selecciones de la AFA y DT de los juveniles, José Pekerman, a quien también se le adeuda mucho dinero.

Según la agencia, el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, que no está dispuesto a pagar en dólares el contrato de Bielsa, incentivó a Pekerman para que aceptara asumir el puesto si aquel presenta su renuncia.

Fuentes de la AFA citadas por Télam añaden inclusive que se realizaron "contactos con otros técnicos porque es difícil que Bielsa acepte la propuesta de Grondona", de convertir a pesos el contrato en dólares, lo que implicaría una devaluación del 65 por ciento respecto del monto original, aproximadamente.

"Tratándose de Bielsa no hay que descartar nada", expresó un directivo de la AFA a Diario Popular, en referencia al carácter imprevisible del entrenador, conocido por sus posiciones inflexibles y su introversión.

Bielsa fue designado a fines del ’98 en lugar de Daniel Passarella y bajo su conducción Argentina ganó de modo notable su boleto al Mundial 2002, al tiempo que mantiene un invicto de 16 partidos y arriba como favorito a la Copa Japón-Corea.