EMOLTV

Ignacio Prieto admite contactos con la ANFP

El actual técnico de las divisiones inferiores del Cruz Azul mexicano podría hacerse cargo del proyecto técnico que dirigiría los destinos de las selecciones chilenas de fútbol.

18 de Abril de 2002 | 12:58 | Agencias
SANTIAGO.- El técnico de las divisiones inferiores del Cruz azul de México, el chileno Ignacio Prieto, afirmó hoy que existe una alta probabilidad de convertirse en el próximo entrenador de la selección chilena de fútbol.

El ex entrenador de Universidad Católica -campeón en 1984 y 1987 con el elenco cruzado- y Colo Colo admitió la posibilidad de asumir la Dirección Técnica Nacional con la condición de tener un proyecto elaborado en relación a la formación de jugadores.

"Si... he conversado con ellos, no lo puedo negar, desde enero y existe la posiblidad de volver a Chile... La selección es una posibilidad, pero más que la selección es pensar en una dirección técnica, con políticas técnicas para trabajar con los jóvenes", comentó el técnico nacional a radio Cooperativa.

Con respecto a los temas desarrollados en la reunión que sostuvo en Puerto Montt con el presidente de la ANFP, Reinaldo Sanchez, Prieto señaló que "estamos pensando globalizar todo en una política técnica a seguir con los chicos de 13, 14 y 15 años, y después pensar en la formación de los chicos de 16 a 18 años".

Prieto, quien estuvo presente el miércoles en la inauguración de la nueva cancha de pasto sintético del estadio Chinquihue, podría ser el nuevo técnico de la "Roja" a partir de junio por poderosas razones: Vaccia posee un contrato que especifica que es técnico de las series menores (sub 17 y 20) y además Manuel Pellegrini (principal candidato) ha señalado en reiteradas oportunidades que no tomará la selección en estos momentos.