EMOLTV

Estudio asegura que futbolistas corren 14 kms por partido

Un informe entregado por un médico especialista sueco revela que en los últimos diez años los jugadores están corriendo en promedio tres kilómetros más por cada lance, mientras que no existen diferencias de resistencia física entre futbolistas de alto nivel y alguno semiprofesional.

19 de Abril de 2002 | 11:40 | EMOL
BEVERLY HILLS.- Contrariamente a lo que podría pensarse, en el trabado fútbol de hoy un jugador corre hasta 14 kilómetros por partido, tres más de lo que hacía hace diez años, según registró un estudio fisiológico encargado por la FIFA.

Los datos del médico sueco Bjorn Ekblom, especialista en el estudio del rendimiento de los futbolistas, arrojaron que un jugador corre entre 13 y 14 kilómetros por partido, informe presentado en Beverly Hills en un congreso organizado por el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA.

Ekblom midió la distancia recorrida por los futbolistas con personas mirando desde la tribuna quienes tenían un croquis cuadriculado de la cancha. Entre los resultados del estudio, publicado este viernes por el diario argentino Olé, está que no hay diferencias físicas en cuanto a resistencia entre un futbolista del mejor equipo europeo y uno semiprofesional de segunda división.

La única diferencia entre partidos de alto nivel y uno de tercera división radica, según el estudio, en la intensidad del juego y en el porcentaje de la distancia recorrida que se hace a la máxima velocidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?