EMOLTV

Presidente de la UEFA boicoteará reunión de la FIFA

Miembro del comité ejecutivo de la FIFA, el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el sueco Lennart Johansson "quiere primero poder consultar los resultados de una investigación correcta sobre la situación económica" de la FIFA.

20 de Abril de 2002 | 09:14 | AFP
ESTOCOLMO.- El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el sueco Lennart Johansson, boicoterá el lunes una "reunión de crisis" con su homólogo de la Federación Internacional (FIFA), el suizo Joseph Blatter, informa el sábado el diario de Estocolmo Dagens Nyheter.

Miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Johansson "quiere primero poder consultar los resultados de una investigación correcta sobre la situación económica" de la FIFA, según el cotidiano liberal sueco.

La "reunión de crisis" del lunes está destinada a estudiar la situación económica de la FIFA.

"Esta situación (...) no es un tema que deba ser tratado por un comité de crisis, sino por el comité ejecutivo de la FIFA", afirmó el presidente de la UEFA al diario.

La tensión entre la FIFA y la UEFA aumentó desde el 12 de abril, cuando Blatter anunció la suspensión de los trabajos de la comisión de auditoría interna "a la espera de una investigación sobre la violación de la confidencia" sobre dichos trabajos.

Esta comisión había sido creada por iniciativa de Johansson, que había calificado la decisión de Blatter de "totalmente inaceptable".

Blatter es candidato a su propia reelección por un mandato de cuatro años a la cabeza de la FIFA contra su único rival, el presidente de la Confederación Africana (CAF), Issa Hayatou, quien cuenta con el apoyo del presidente de la UEFA.

Las elecciones tendrán lugar el 29 de mayo, en el congreso de la FIFA en Seúl.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo