EMOLTV

Derrota del Bayer Leverkusen anima la Bundesliga

A falta de dos fechas para el final, la caída del Leverkusen a manos del Werder Bremen (1-2) los dejó liderando el torneo con sólo dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, y a cuatro del Bayern Munich.

20 de Abril de 2002 | 15:50 | ANSA
BERLIN.- El líder del campeonato de fútbol alemán, Bayer Leverkusen, sufrió hoy una sorpresiva derrota como local ante Werder Bremen por 1-2 y sumó suspenso a la definición del título cuando restan sólo dos fechas para el final.

Bayer Leverkusen, que busca consagrarse por primera vez en la historia campeón del fútbol alemán, sufrió así un duro revés para sus aspiraciones y cayó ante su público, que soñaba con una victoria propia y con al menos un empate del escolta Borussia Dortmund para festejar por anticipado.

El brasileño Zé Roberto a los 31’ convirtió el único gol de los dueños de casa, que arrancaron en desventaja tras el gol de Kristian Lisztes a los 5’ y sufrieron su segunda caída a los 60’ cuando el también brasileño Ailton decreto la victoria para los visitantes.

El equipo del argentino Diego Placente, que enfrentará en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al Manchester United, mantiene el liderazgo en la Bundesliga con 66 puntos, pero ahora con sólo dos unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund, vencedor por 2-1 como local del Colonia.

El escolta se impuso con goles del Tomas Rosicky a los 20’ y del brasileño Marcio Amoroso a los 90’ de penal (Dirk Lottner había igualado a los 55’ para los visitantes).

La derrota de Bayer Leverkusen permitió también acercarse, ahora a cuatro puntos del líder, al Bayern Munich, que con goles de Michael Hartmann en contra a los 65’, del brasileño Giovanni Elber a los 83’ y del peruano Claudio Pizarro a los 85’ goleó 3-0 a Hertha Berlín como local.

La trigésimo segunda fecha de la Bundesliga comenzó a disputarse el viernes con la victoria por 4-0 del Hamburgo (dos goles del argentino Bernardo Romeo) como visitante ante el colista Sainkt Pauli.

En otros partidos, Cottbus igualó 1-1 con Munich 1860, Schalke 04 venció 2-1 a Nüremberg y Wolfsburg goleó 4-0 (dos goles del argentino Diego Klimovicz) a Hansa Rostock.

Mañana completarán sus partidos: Borussia Moenchengladbach- Stuttgart y Friburgo-Kaiserslautern.

Posiciones: Bayer Leverkusen 66 puntos, Borussia Dortmund 64, Bayern Munich 62, Schalke 04 61, Hertha Berlín 58, Werder Bremen 53, Kaiserslautern (*) 53, Munich 1860 46, Stuttgart (*) 45, Wolfsburg 43, Hamburgo 40, Borussia Moenchengladbach (*) 37, Cottbus 35, Hansa Rostock 33, Nüremberg 28, Friburgo (*) 24, Colonia 23 y St. Pauli 22.

(*) tienen un partido menos