EMOLTV

La "U" alargó la tradición de Palestino

El conjunto tricolor estuvo a diez minutos de ganar el partido y acabar su interminable racha de empates, pero un gran gol de Gamadiel García puso el 1-1 que mantiene a Palestino invicto y a la "U" cerca de la punta.

20 de Abril de 2002 | 21:38 | Felipe Vásquez, EMOL
SANTIAGO.- Luego de un primer tiempo de gran nivel y estar en ventaja hasta diez minutos antes del final, Palestino volvió a ceder y ante la Universidad de Chile obtuvo su sexto empate consecutivo, que lo mantiene como el único equipo invicto del Torneo Apertura.

El encuentro en líneas generales resultó atractivo, con numerosas y profundas ocasiones de gol para ambas escuadras, que obligaron a ambos porteros -Sergio Vargas y Leonardo Cauteruchi- a lucirse durante los noventa minutos.

Palestino, que hizo de local en el estadio Nacional, tomó el protagonismo del partido en la primera fracción, obligando a Sergio Vargas a convertirse en una de las figuras de los primeros 45 minutos. La "U" mejoró con el pasar de los minutos y tuvo lo suyo en área rival, pero Cauteruchi también estuvo en una noche inspirada. La buena actuación de los porteros, contrastada con la actuación irregular de las zagas, mantuvo el cero durante el primer tiempo.

En el segundo lapso el partido bajó de ritmo, pero el conjunto tricolor mantuvo un leve dominio en los primeros 20 minutos, que derivó en la apertura de la cuenta. A los 59', Luis Oyarzún cebeceó un tiro libre abierto sobre la marca de Garrido para el 1-0.

Hasta ese minuto, Palestino se mostraba seguro y como un justo ganador, pero luego le abrió las puertas a la "U" para su recuperación al aflojar las marcas. Los azules, empujados con los ingresos de Gamadiel García y Sebastián Pardo, se apoderaron del partido en sus últimos 20 minutos, lo que permitió la paridad.

Gamadiel García, a los 80', tomó el balón y se dio el tiempo de eludir a dos rivales y luego definir al centro de la portería con un potente remate.

El 1-1 podría parecer injusto para los tricolores, pero fue el propio conjunto árabe el que desperdició la oportunidad de acabar con su interminable racha de empates, debido a que no supo liquidar en el momento clave del partido, cuando chances le sobraban.

La "U" llega a 17 puntos y, por esta jornada, se olvida de la punta, que momentáneamente ocupa Colo Colo con 19 unidades.