EMOLTV

Johansson: "Blatter intriga para privar a Europa de la vicepresidencia de FIFA"

El presidente del fútbol europeo declaró además que "Esta es la forma de gobernar que tiene Blatter. La FIFA no practica en absoluto la transparencia y no se puede estar muy cómodo con sus libros de cuentas".

21 de Abril de 2002 | 08:58 | EFE
GINEBRA.- El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, que será reelegido para un nuevo mandato el próximo 25 de abril en el Congreso de este organismo, declaró hoy que no "soporta más" los ataques de su homólogo en la FIFA, el suizo Joseph Blatter, "en contra de los intereses del fútbol europeo".

"Joseph Blatter intriga para privar a Europa de la vicepresidencia de FIFA, para reducir el número de nuestros equipos en la Copa del Mundo y todo con el único objetivo de ser reelegido", declaró Johansson en una entrevista publicada hoy en el diario suizo "Le Matin Dimanche".

Johansson, que fue rival de Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA hace cuatro años y respaldará en las próximas, el 29 de mayo en Seúl, al otro candidato, el camerunés Issa Hayatou, criticó la decisión de Joseph Blatter de suspender el trabajo de la Comisión de Auditoría Interna porque se había violado la cláusula de confidencialidad.

El presidente de la UEFA recordó que él solicitó el desarrollo de una investigación sobre la gestión financiera de FIFA y acusó a Blatter de bloquearla, "aunque una decisión de este tipo sólo puede emanar del Comité Ejecutivo" y su suspensión lo único que hace "es multiplicar los rumores nauseabundos".

"Esta es la forma de gobernar que tiene Blatter. La FIFA no practica en absoluto la transparencia y no se puede estar muy cómodo con sus libros de cuentas", agregó Johansson, quien reprochó también a Blatter no dejar de atacarle con argumentos falsos.