EMOLTV

Wimbledon aumenta premios para sus ganadores

El "All England Club" incrementó en un cinco por ciento el monto que recibirán los ganadores del Grand Slam inglés, aunque mantuvo la diferencia entre lo que percibirán hombres y mujeres.

23 de Abril de 2002 | 10:27 | EFE
LONDRES.- El "All England Club" anunció hoy que incrementará en un cinco por ciento la cuantía de los premios que recibirán los tenistas que logren proclamarse vencedores del torneo de Wimbledon.

Así, el tenista que gane el torneo masculino recibirá 787.500 dólares (unos 840.000 euros), mientras que la campeona femenina percibirá 729.000 dólares (777.600 euros).

Es probable que este incremento reavive la polémica que suscita la diferencia entre la cantidad que perciben los campeones de distintos sexos, una disparidad que en los dos últimos años se había recortado con un aumento del premio para la ganadora femenina.

Ante el hecho de que en el Abierto de EE.UU. y en el de Australia se premia a los tenistas de ambos sexos con la misma cantidad, el presidente del "All England Club", Tim Phillips, consideró que son estos torneos "los que se salen de la tónica general".

Asimismo, recordó que "no hay otros torneos de tenis en los que los premios contemplen la misma cantidad" para hombres y mujeres, y expresó sus dudas acerca de que en otros deportes se respete dicha paridad.

"En este deporte lo más importante son los jugadores", continuó Phillips, que matizó que al ser éste un juego "muy competitivo" los que se proclamen vencedores "se merecen este incremento".

Por otro lado, el "All England Club" comunicó que intentará contar con la presencia en las gradas, y por primera vez en un cuarto de siglo, de la Reina de Inglaterra Isabel II, que recibió, al igual que el resto de los miembros de la familia Real, una invitación para asistir como miembro de honor al acontecimiento deportivo. No obstante, los directivos consideraron "poco probable" tal posibilidad.