EMOLTV

UEFA se opone a la suspensión de Israel de las competiciones

"Vamos a continuar evaluando la situación caso por caso. En función de cada uno de ellos, decidiremos si ese partido concreto se jugará o no. Pensamos que no es necesario suspender a Israel, pero en cualquier caso nos alinearemos con las decisiones que tome la ONU", precisó el presidente de la UEFA sueco Lennart Johansson.

24 de Abril de 2002 | 09:28 | EFE
ESTOCOLMO.- El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), el sueco Lennart Johansson, ha rechazado hoy en Estocolmo la petición, solicitada por países como Jordania o Siria, de suspender la participación de Israel en sus competiciones, por su ofensiva sobre los territorios palestinos.

"Vamos a continuar evaluando la situación caso por caso. En función de cada uno de ellos, decidiremos si ese partido concreto se jugará o no. Pensamos que no es necesario suspender a Israel, pero en cualquier caso nos alinearemos con las decisiones que tome la ONU", precisó Johansson.

El pasado mes de abril, el príncipe Ali bin Hussein, presidente de la Federación de Fútbol de Jordania, instó a la FIFA y a la UEFA a paralizar la participación de los equipos de Israel en competiciones futbolísticas, en protesta por sus ataques a los territorios palestinos.

Ningún equipo de Israel participa en estos momentos en las competiciones de clubes, pero la selección israelí está incluida en el Grupo 1 para disputar la fase de clasificación de la Eurocopa del 2004, junto a Francia, Eslovenia, Israel, Chipre y Malta.