EMOLTV

Chilavert sigue defensa de DT Maldini

"Solamente pedimos que nos dejen trabajar tranquilos y después, a la hora de la verdad, si las cosas salen mal en el Mundial, que nos critiquen, que digan lo que quieran", dijo el portero.

26 de Abril de 2002 | 13:25 | EFE
ASUNCION.- El arquero y máxima estrella de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, pidió que cesen las críticas contra el entrenador italiano Cesare Maldini, para que este pueda trabajar con tranquilidad en la preparación del Mundial 2002.

"Solamente pedimos que nos dejen trabajar tranquilos y después, a la hora de la verdad, si las cosas salen mal en el Mundial, que nos critiquen, que digan lo que quieran", dijo Chilavert durante una comunicación telefónica con una radioemisora asunceña, desde Francia.

El entrenador de la selección paraguaya fue recibido con abucheos el jueves a su llegada al aeropuerto de Asunción, una semana después de que el equipo fuera goleado por Inglaterra 4-0 en Liverpool, en su tercer amistoso internacional previo al Mundial.

"Le pido disculpas públicamente aquí desde Marsella al profesor Maldini por la reacción de las personas", dijo Chilavert sólo horas después desde Estrasburgo, donde defiende al Racing de la segunda división profesional francesa.

Maldini soporta en Paraguay un aluvión de críticas hacia su gestión, que inició en diciembre de 2001, porque no ha conseguido ganar ninguno de los tres encuentros amistosos que disputó el equipo y por el planteamiento táctico que adoptó para enfrentar a la selección inglesa.

"Cuando se pierde existe el pesimismo, pero la gente debe analizar que se dan muchas ventajas cuando se viaja de Sudamérica a Europa. Hubo jugadores que llegaron horas antes del partido y entraron a jugar. Con dos o tres piques quedan mal físicamente", dijo Chilavert.

"Si nosotros queríamos engañar a la gente jugábamos con equipos de menor cuantía, ganábamos cinco o seis a cero y punto, pero debemos hacerlo ante equipos candidatos a ser campeones para ver dónde están nuestros errores", añadió el portero y acusó de incompetentes a los periodistas paraguayos.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo