EMOLTV

Presidente de Cobreloa: "Castigo pudo ser mayor"

"El castigo es bajo dada la gravedad de los hechos; en la práctica, nuestro estadio estará habilitado si participamos en la próxima edición de la Libertadores", dijo Heriberto Pinto en el aeropuerto de Santiago.

26 de Abril de 2002 | 15:56 | EFE
SANTIAGO.- El presidente de Cobreloa, Heriberto Pinto, se declaró hoy conforme con el castigo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dispuso contra su club por la agresión que sufrió en Calama el árbitro argentino Angel Sánchez y señaló que pensó que la sanción sería mayor.

"El castigo es bajo dada la gravedad de los hechos; en la práctica, nuestro estadio estará habilitado si participamos en la próxima edición de la Libertadores", dijo Pinto en el aeropuerto de Santiago, a su regreso de Asunción, donde asistió a la reunión en que la CSF decidió sobre el incidente del pasado martes.

El Comité Ejecutivo de la CSF adjudicó los puntos del partido Cobreloa-Olimpia al equipo paraguayo (0-2 es el resultado oficial) y clausuró por el resto del año el estadio Municipal de Calama para partidos internacionales.

El pasado martes, cuando el árbitro Sánchez se dirigía al vestuario tras terminar el primer tiempo con el marcador 1-1, cayó inconsciente tras ser golpeado en la sien derecha por un objeto -aparentemente una moneda- lanzado desde las gradas. El juez debió ser atendido en un hospital y el partido fue suspendido.

En el dictamen emitido hoy en Asunción, la CSF consideró "un acto negligente" que Cobreloa no se haya preocupado de instalar la manga de protección para la entrada y salida de árbitros y jugadores a la cancha, lo que en Santiago fue reconocido por Heriberto Pinto como un problema "casi tan grave como el del desalmado que lanzó la moneda".

El presidente del cuadro loíno anunció sanciones para el responsable de no haber desplegado la manga y aunque señaló que se tratará de identificar al autor de la agresión, se manifestó escéptico en los resultados de las indagaciones.

No obstante, subrayó que en Cobreloa no estarán contentos mientras el agresor no sea identificado y castigado como corresponde por la justicia, porque sólo de esa manera, a su juicio, en el futuro se podrán tomar mejores medidas de control en el estadio.

Heriberto Pinto también se mostró esperanzado en que el equipo que dirige Víctor Merello sea capaz de revertir el resultado adverso en el partido de vuelta contra Olimpia, fijado para el próximo 1 de mayo en Asunción.

"En el fútbol no hay lógica, la motivación es importante y creo que nuestros jugadores están capacitados para revertir ese resultado. Están dolidos, pero creo que sabrán responder a las circunstancias", afirmó.

"Perdimos en las instancias legales, ahora se trata de revertir esa derrota en lo deportivo", concluyó.