EMOLTV

Manchester United cruza los dedos

Los "Diablos Rojos" derrotaron por 1-0 al Ipswich Town y quedaron a dos puntos del líder, Arsenal, aunque si los "Gunners" derrotan el lunes al Bolton Wanderers, serán los nuevos campeones del fútbol inglés.

27 de Abril de 2002 | 16:30 | ANSA
LONDRES.- Manchester United venció hoy 1-0 a Ipswich Town como visitante y mantiene sus esperanzas de pelear por el título con el Arsenal, que ganándole el lunes a Bolton se consagrará campeón de la Premiership.

El holandés Ruud Van Nistelrooy convirtió de penal, poco antes del entretiempo, el único gol del partido en el estadio de Portman Road y dejó a Manchester United como único escolta, con 76 puntos, dos menos que Arsenal.

Distinta fue la suerte del hasta hoy escolta Liverpool, derrotado 0-1 por Tottenham Hotspur, que vio así esfumarse sus aspiraciones al título (quedó a cuatro puntos de Arsenal con un partido más).

El gol del Tottenham lo marcó el uruguayo Gustavo Poyet cuando faltaban cuatro minutos para el entretiempo, tras un desvío del jugador inglés Simon Davies. De esta manera Liverpool, que estaba invicto en los últimos 14 partidos, quedó tercero con 74 puntos.

Leeds United superó de visitante a Derby County por 1-0, tras un gol del volante inglés Lee Bowyer a los 16’, y de esta manera sube al sexto puesto con 63 puntos. Derby, descendido, quedó penúltimo en la tabla con 29 puntos.

Aston Villa consiguió una victoria en Birmingham por 2-1 ante Southampton y quedó noveno con 47 puntos. El máximo protagonista para Aston Villa fue el delantero Darius Vassell, que convirtió a los 8’ y a los 42’). James Beattie descontó pocos minutos después del descanso para el equipo visitante.

Charlton Athletic empató con Sunderland 2-2, mientras que Newcastle superó al West Ham de Londres 3-1 con goles del capitán inglés Alan Shearer (41’), Lomana Trseos Lua Lua (52’) y el tercero del francés Laurent Robert (64’), para subir al cuarto puesto con 71 puntos, a sólo 8 del líder. Jermaine Defoe descontó para el equipo visitante.

Por su parte, Middlesbrough cayó de local ante el equipo londinense de Chelsea 0-2, tras goles del joven delantero Carlton Cole (36’) y del volante Boudewijn Zenden, pocos minutos más tarde.

El partido entre Fulham y Leicester finalizó sin goles, y de esta manera los visitantes quedaron condenados al descenso.

Mañana jugarán Everton-Blackburn y el lunes completarán Bolton-Arsenal.

Posiciones: Arsenal 78 puntos, Manchester United 76, Liverpool 74, Newcastle United 71, Chelsea 64, Leeds United 63, Tottenham Hotspur y West Ham 50, Aston Villa 47, Middlesbrough 45, Fulham 44, Everton y Charlton 43, Southampton 42, Blackburn Rovers y Bolton Wanderers 40, Sunderland 39, Ipswich Town 36, Derby County 29 y Leicester City 25.