EMOLTV

"Orlando Guaita" comienza a correrse

El certamen internacional de atletismo comienza mañana en el Estadio Nacional, donde cerca de 170 deportistas participarán en la 28a edición del campeonato. Destacan la presencia de unos diez atletas de nivel mundial, además de la fondista chilena Erika Olivera.

27 de Abril de 2002 | 17:31 | Orbe
SANTIAGO.- Sin la presencia del velocista Sebastián Keitel, pero si de la fondista Erika Olivera, se iniciará el domingo la vigésimo octava versión del Torneo Atlético Internacional "Orlando Guaita", en el Estadio Nacional.

El corredor de 100 y 200 metros planos no participará en este certamen porque prefirió preparase y guardar fuerzas para competir en el Iberoamericano de Guatemala, el 11 y 12 de mayo próximo.

Cabe recordar que Keitel, después de estar lesionado por casi dos años, volvió a las pistas hace dos semanas con exitosas presentaciones, que le valieron conseguir la marca para participar en tierras centroamericanas.

En el torneo "Orlando Guaita" competirán 70 atletas extranjeros y 100 deportistas nacionales de gran nivel, y entre los participantes destaca la participación de la brasileña Maureen Higa Maggi, recordwoman sudamericana de 100 vallas con 12,86 segundos y de salto largo, con 7,26 metros -en esta última, considerada entre las tres mejores del mundo-.

Otras sorpresas que presentará este año el campeonato atlético será la concurrencia de 10 atletas de nivel mundial, destacando el keniata Nicholas Wachira -campeón mundial juvenil de 800 metros en Santiago 2000-, que competirá en la prueba de 1.500 metros y los brasileños Claudinei y André da Silva, que competirán en las pruebas de 100 y 200 metros.

Entre los representantes nacionales, además de Erika Olivera, en los 3.000 metros, estarán los balistas Marco Antonio Verni y Marienne Berndt, los garrochistas Jorge Naranjo y José Nava y el vallista Carlos Zbinden (400 metros vallas), entre otros.