EMOLTV

Gaudio sorprendió hasta el final en Barcelona

El argentino se tituló campeón del torneo Conde de Godó ante el local Albert Acosta (6-4, 6-0 y 6-2), cerrando una campaña espectacular que incluyó cinco victorias consecutivas ante cabezas de serie.

28 de Abril de 2002 | 15:26 | AP
BARCELONA.— El argentino Gastón Gaudio, un día después de eliminar al tenista número uno del mundo, ganó el domingo su primer título de tenis profesional en el abierto Conde de Godó de Barcelona.

Gaudio, que el sábado venció en semifinales al australiano Lleyton Hewitt, superó en la final al español Albert Costa por 6-4, 6-0 y 6-2.

El argentino de 23 años no estaba preclasificado, pero no perdió un solo set en el torneo y eliminó sucesivamente a cinco cabezas de serie.

Gaudio, que inició el certamen en el puesto 62 del escalafón mundial, desplegó el domingo un tenis casi perfecto. Apoyado en un sólido juego de base, exhibió habilidad y reflejos para cubrir toda la cancha, luciendo un revés decisivo.

Su triunfo en la final tras dos horas y cuatro minutos le valió el primer premio de 136.000 dólares.

"Ese primer set fue fundamental", dijo Gaudio. "Pero aunque él no estaba jugando bien, yo no estaba seguro de poder ganar hasta luchar el último punto. No haber ganado nunca un torneo y conquistar uno grande como éste me imposibilita decir lo feliz que me siento", relató.

Gaudio acreditó su triunfo a la presencia de su amigo Martín Jaite. Éste, que ganó el torneo en 1987, era hasta hoy el único argentino en haberse impuesto en este certamen, y acompañó a Gaudio toda la semana.

Costa se deshizo en elogios sobre su vencedor. Dijo que Gaudio "jugó un partido absolutamente impecable. Tiene un revés temible y hoy las hizo todas; jugó un tenis espectacular".