EMOLTV

La "U" sigue al acecho

Con un rehabilitador triunfo por 4-2 sobre Cobreloa, los azules sellaron su clasificación a los playoffs y se mantienen a un punto de Rangers, líder del Grupo C y la clasificación general.

28 de Abril de 2002 | 20:00 | EMOL
SANTIAGO.- Un triunfo rehabilitador consiguió la Universidad de Chile, que luego de un primer tiempo cerrado, terminó derrotando cómodamente a Cobreloa por 4-2.

Un gol de camarín aclaró el panorama para los azules, ya que cuando todavía no transcurría un minuto de juego, Nelson Pinto abrió la cuenta con un potente remate al entrar al área visitante.

Tras el gol, el conjunto loíno quedó totalmente desarmado y tardó varios minutos en volver a ordenarse. Así, luego de la primera media hora de juego, el partido se niveló y Cobreloa comenzó a llegar a la portería de Sergio Vargas. Cuando el descanso ya llegaba, Osvaldo Canobbio anotó la paridad al aprovechar un rebote de Vargas, quizás el primer error grave del golero azul desde su regreso a la titularidad.

En el segundo lapso, ninguno de los dos equipos bajó los brazos en busca del triunfo. Sebastián Pardo (52') puso en ventaja a la "U", pero un autogol de John Valladares (53') dejó las cosas iguales al minuto.

El ingreso de Pardo en la segunda etapa fue determinante para que la "U" ordenara su juego ofensivo y aprovechase sus armas ofensivas. Alex Von Schwedler (58') y Pedro González (80') sellaron el triunfo que por algunos minutos se vio difícil para la "U", pero que terminó siendo más simple de lo pensado al aprovechar las ventajas que cedieron los loínos, especialmente en la zona defensiva.

La "U" mantiene así su invicto como local y acecha a Rangers en el Grupo C del torneo, a un punto de distancia. Ambos equipos están ya clasificados para los "playoffs" del fútbol chileno y Cobreloa, pese a la derrota, está también virtualmente en la segunda fase, debido a la magra campaña de Concepción en el mismo grupo.