EMOLTV

Lazio negó interés en trueque con Juventus por Davids

En las últimas horas, diversos medios informativos habían especulado con un intercambio Jaap Stam-Edgard Davids, ya que el equipo turinés busca un defensa central y el cuadro romano un centrocampista.

29 de Abril de 2002 | 09:03 | EFE
ROMA.- Sergio Cragnotti, presidente y accionista mayoritario del Lazio, ha descartado un hipotético intercambio con el Juventus Turín de los jugadores holandeses Jaap Stam (lacial) y Edgar Davids (juventino), a la vez que ha vuelto a afirmar que la próxima campaña Alessadro Nesta seguirá en el club.

"¿Un intercambio Stam-Davids?, no, nos quedamos con nuestro holandés, que junto con Nesta, Oddo y Sorin formarán la defensa de la próxima campaña", ha afirmado hoy Cragnotti a una radio romano.

En las últimas horas, diversos medios informativos habían especulado con un intercambio Stam-Davids, ya que el Juventus Turín busca un defensa central y el Lazio un centrocampista.

Las palabras de Cragnotti, pues, vienen a confirmar tanto la continuidad de Stam y Nesta como las ya sabidas llegadas de Massimo Oddo (Hellas Verona) y del argentino Sorin. Así como que el Lazio, pese a la derrota de ayer el Bolonia (2-0), que le deja ya casi fuera de toda opción Liga de Campeones de Europa, no va a dejar a su equipo huérfano de estrellas.

Cragnotti, asimismo, se ha referido a la posible vuelta del argentino Juan Sebastián Verón: "Es difícil que el Manchester United se prive de él, pero nosotros lo intentaremos".

El próximo domingo, el Lazio recibe al Inter de Milán, que se juega el "scudetto". Los laciales, por su parte, prácticamente se juegan su presencia en la Copa de la UEFA ya que la opción Liga de Campeones pasa por una serie de resultados favorables casi imposibles.

"Pido a mis jugadores el máximo empeño el domingo contra el Inter no sólo para no volver años atrás y quedar fuera de la UEFA, sino también para demostrar profesionalidad, junto a la credibilidad de un club que cotiza en la Bolsa", dijo Cragnotti.

Los aficionados laciales, en cambio, en su gran mayoría han mostrado ya su deseo de que el Lazio no gane al Inter de Milán ya que consideran que si lo hace el título podría ir a manos de su odiado eterno rival Roma. Por ello, prefieren quedar fuera de Europa a que el "scudetto" sea romanista por segundo año consecutivo.

"Los tres de cabeza han mostrado juego y determinación, será dificilísimo el domingo que les pueda batir el Lazio (Inter), el Udinese (Juventus) y el Torino (Roma). Es verdad que las motivaciones serán distintas, pero creo en la profesionalidad de nuestros jugadores y en la credibilidad de nuestro campeonato hasta el final", añadió.

Pese a que también en las últimas horas se ha indicado que el técnico Alberto Zaccheroni dejará el Lazio al final de esta campaña, pese a tener contrato por otras dos más, y que el próximo entrenador sería Roberto Mancini, el presidente lacial comenta que espera que el del próximo domingo "no sea el último partido de Zaccheroni sobre el banquillo del Lazio".

"El técnico debe encontrar el apoyo de todos, también de los aficionados. Cambiar continuamente no lleva a buenos resultados, al menos de una forma inmediata. Ahora creo que las cosas continúen de esta forma, pero en el fútbol entre el decir y el hacer hay siempre algo en medio que puede no funcionar. Las palabras son efímeras, las decisiones se adoptan minuto a minuto", puntualiza.

Cragnotti, asimismo, se muestra crítico sobre la responsabilidad de su plantel en la mala temporada realizada: "Algo no ha funcionado desde el inicio del campeonato, algo del ’viejo’ grupo se ha roto. Ha faltado por parte de algunos la convicción de en llevar adelante los interese del Lazio".

"Pero hacer ahora procesos es inútil, deberemos entender bien las responsabilidades. Y si alguien no cree más en este club, que lo diga. Cuando llegamos a la propiedad del Lazio cambiamos 15 ó 16 jugadores, y es posible repetirlo. Todos los jugadores, incluidos Nesta y Hernán Crespo, están en discusión aunque no creo que lo anterior dicho les implique a ellos. Pero también de los campeones deseo convicción", comenta Cragnotti.