EMOLTV

Kuerten regresa con un triunfo en dobles

El brasileño, formando pareja con su compatriota Andre Sa, avanzó a la segunda ronda del torneo de Mallorca, donde también jugará en singles. Kuerten no disputaba un partido de tenis desde el 19 de febrero pasado, cuando fue eliminado en la primera ronda del torneo de Buenos Aires.

29 de Abril de 2002 | 16:07 | DPA
PALMA DE MALLORCA.- El brasileño Gustavo Kuerten reapareció hoy en el circuito de tenis de la ATP con un triunfo en dobles en el torneo de Mallorca junto a su compatriota Andre Sá, después de ser operado el 26 de febrero en la cadera de una lesión que venía perturbando su rendimiento desde hacía meses.

Los brasileños vencieron a la dupla integrada por el sudafricano Chris Haggard y el belga Tom Vanhoudt por 6-3, 4-6 y 10-8.

Kuerten, segundo en el ránking de la ATP, solicitó una invitación de los organizadores para disputar el torneo de Mallorca. Con su participación en el torneo de dobles, algo inusual en él, busca jugar el mayor número de partidos posibles a lo largo de la semana.

"Este es un torneo que me gusta, al lado del mar y en el que recuerdo con cariño mi triunfo en la primera edición sobre (el español Carlos) Moyá. De aquí iré a los otros torneos previos a Roland Garros, y allí confío en llegar en forma", manifestó el brasileño tras uno de sus entrenamientos en Mallorca.

Kuerten no disputaba un partido de tenis desde el 19 de febrero pasado, cuando fue eliminado en la primera ronda del torneo de Buenos Aires.