EMOLTV

Utah dijo adiós a los playoffs de la NBA

Los Jazz fueron derrotados anoche, en el cuarto partido de la serie, por los Kings de Sacramento, que clasificaron a las semifinales de la conferencia oeste del baloncesto profesional norteamericano, donde se enfrentarán con los Dallas Mavericks.

30 de Abril de 2002 | 08:46 | Reuters
LOS ANGELES.- Los Sacramento Kings eliminaron a los Utah Jazz al vencerles a domicilio por segunda vez consecutiva, mientras que los Toronto Raptors igualaron a dos su serie frente a los Detroit Pistons, en la primera ronda de los playoffs de la liga norteamericana de baloncesto (NBA), que se juega al mejor de cinco partidos.

Los Kings se impusieron en la noche del lunes en el cuarto partido de la serie, el segundo en Salt Lake City, por 91-86, y pusieron el definitivo 3-1 en el marcador, en un choque en el que los yugoslavos Peja Stojakovic y Vlade Divac llevaron el mando del juego visitante.

Stojakovic anotó 30 puntos, mientras que Divac encestó un triple a la desesperada, desde más de ocho metros de distancia y cuando quedaba un minuto y medio para el final, que abrió un hueco decisivo en el marcador.

"Fue un lanzamiento afortunado", dijo Divac, que terminó con nueve puntos y siete rebotes. Sacramento recibirá a los Dallas Mavericks el sábado en el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste (cuartos de final de la NBA), que se disputan ya al mejor de siete partidos.

"Vamos a tener mucho trabajo con Dallas", dijo el entrenador de los Kings, Rick Adelman, cuyo equipo desarrolla un juego muy similar al de los Mavericks, de enorme potencia y gran capacidad ofensiva.

Karl Malone fue el mejor de Utah con tan sólo 14 puntos, en una floja serie de lanzamientos de siete convertidos de 20 intentados. El base John Stockton añadió 12 puntos y nueve rebotes, en el que pudo haber sido su último encuentro en la NBA.

"Es muy decepcionante", dijo Malone sobre las dos derrotas en casa, después de haber logrado ganar un partido en Sacramento. "Todo el mundo espera que haga grandes partidos cada noche, pero hoy no hice mi trabajo. Fallé muchos lanzamientos y acepto la responsabilidad. Puedo asumirla, así es como soy", añadió.

En el Este, los Raptors se impusieron a los Pistons por 89-83 e igualaron una eliminatoria que perdían por 2-0 cuando volvieron a Toronto. Ahora los Pistons y los Raptors se jugarán el pase a las semifinales de conferencia en Detroit, el jueves, en el quinto y decisivo encuentro de la serie.

"Creo que nosotros estamos en racha", dijo el entrenador de los Raptors, Lenny Wilkens. "Pero sabemos que ellos juegan bien en casa. Va a ser un partido duro, que creo que no tiene dueño", agregó.

Keon Clark consiguió 19 puntos y 16 rebotes, sus máximas estadísticas en los playoffs, mientras que Alvin Williams anotó 15 y dio nueve asistencias para Toronto.

"Encontramos la manera de hacerlo otra vez", dijo el alero de los locales Antonio Davis, que logró sólo diez puntos al cargarse pronto de faltas. "Jugamos todos los partidos como si fuera el último, así que no va a ser diferente en el quinto. Sabemos de lo que somos capaces y sólo tenemos que hacerlo otra vez", añadió.