EMOLTV

Minardi descarta problemas estructurales en sus autos

La falla que sufrió el domingo el alerón del monoplaza de Mark Webber fue un hecho aislado, tras las pruebas realizadas en Italia luego del Gran Premio de España.

30 de Abril de 2002 | 12:14 | DPA
FAENZA.- El equipo de Fórmula 1 Minardi confirmó hoy tras varias pruebas que el defecto en el alerón del bólido del australiano Mark Webber durante el "warm-up" del Gran Premio de España fue sólo un caso aislado, a pesar de que el equipo impidió a sus dos pilotos oficiales tomar la salida por precaución.

Con el objeto de comprobar que el problema en el alerón de Webber se debió a un componente instalado únicamente en el coche del australiano, Minardi llevó a cabo el lunes, inmediatamente después de su regreso de Barcelona, donde el domingo se disputó la carrera, intensas pruebas estructurales sobre dos piezas idénticas en su taller de Faenza.

Uno de los alerones fue sometido a un peso 2,5 veces mayor del máximo que soportan dichas piezas en cualquier circuito de Fórmula 1 y resultó intacto. El otro fue forzado hasta su destrucción, pero antes de la misma soportó una presión tres veces mayor que la experimentada habitualmente en el Circuito de Cataluña.

"Ahora sabemos que el fallo en el alerón de Mark fue un problema de ese único componente", comentó el dueño de Minardi, el australiano Paul Stoddart. "En cualquier caso, vamos a incorporar mayor resistencia en todos nuestros alerones, por pura precaución", añadió.

"Los tests en el túnel de viento también verificaron que la modificación no supondrá ningún perjuicio en el rendimiento de los coches. Además, el trabajo estará terminado antes del Gran Premio de Austria", que se celebra el próximo día 12 de mayo, aseguró Stoddart.