EMOLTV

Tenis: Chile se aleja del Mundial Sub-14

Los representantes nacionales, tanto en la categoría de damas como de varones, perdieron la opción de llegar al certamen mundial tras caer en el torneo sudamericano Copa Milo.

01 de Mayo de 2002 | 20:38 | Orbe
SANTIAGO.- Los equipos chilenos de tenis sub-14, tanto en damas como en varones, cayeron ante sus similares de Brasil y Venezuela, respectivamente, en el torneo sudamericano Copa Milo que se desarrolla en el Stade Francais, perdiendo toda opción de clasificar al mundial de la categoría, a disputarse en Prostejov, República Checa.

En damas, la pareja nacional integrada por Liset Brito y Gianina Minieri cayón ante la pareja brasileña de Teliana Pereira y Liege Vieira por 5/7, 7/5 y 6/2. A primera hora, Melisa Miranda, segunda raqueta nacional, cayó ante la brasileña Paula Madruga por 7/6 (4), 6/2. Luego Liset Brito ganó a Teliana Pereira por 6/2, 6/7 (6), 6/4.

Mañana a partir de las 9 de la mañana juegan contra el combinado de Paraguay. En tanto, los varones, quienes también hoy en la tarde se jugaban la opción de seguir con posibilidades para quedar al menos segundos en su grupo cayeron en el dobles ante su similar de Venezuela.

La pareja nacional estuvo integrada por Francisco Olivera y Marcos Lincoñir, quienes cayeron por 6/4, 6/1 ante Miguel Cicenia y Roberto Mayti. Al comienzo de la jornada Francisco Olivares, quien venció al venezolano Miguel Cicenia por 6/2, 6/0. Luego, Tomás Moraga, cayó ante Roberto Mayti por 6/4, 6/1.

Los chilenos deberán jugar mañana a partir de las 9 de la mañana frente al combinado de Bolivia.

Partidos Programados para el jueves 2 de mayo a partir de las 9:00 am:

- Varones: Brasil vs Paraguay, Ecuador vs Uruguay, Argentina vs Perú, Chile vs Bolivia.
- Damas: Brasil vs Venezuela, Paraguay vs Chile, Bolivia vs Ecuador, Perú vs Uruguay.