EMOLTV

Copa Libertadores: El "sueño americano" de Navia

El delantero ya es figura en la delantera del América, cuadro que avanzó a los cuartos de final del torneo, donde deberá enfrentar a Morelia. Y ahí espera formar una fuerte dupla con su compatriota Iván Zamorano.

02 de Mayo de 2002 | 11:30 | EMOL
CIUDAD DE MEXICO.- Reinaldo Navia anda feliz por las calles mexicanas. Si ya lo hacía desde que fichó por los Tecos de Guadalajara, ahora que se ha convertido en figura del América que avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, todo es casi como un sueño.

Navia ha anotado tres goles en dos encuentros con la camiseta americanista y anoche tuvo una actuación extraordinaria en la goleada 4-1 sobre Cienciano de Perú: "Estoy muy contento por los goles y por pasar a los cuartos de final, pero hay que seguir avanzando y mantener el buen nivel. Ahora se nos viene Morelia, que será un rival muy difícil", afirmó el delantero a radio Chilena.

"La gente acá está muy contenta con el rendimiento del equipo. Bueno, yo lo estoy mucho más, con los tres goles y por el pase para el tercer gol (convertido por Patiño). Es por eso que he sentido el apoyo de la gente, y en especial del técnico (Manuel Lapuente), cosas que de ahora en adelante serán fundamentales para seguir avanzando", agregó.

Navia también tuvo palabras para su compatriota Iván Zamorano, quien se recupera de una lesión muscular que lo marginó del encuentro de vuelta ante los peruanos: "Tenemos muchas posiblidades de pasar a semifinales, ya que estamos jugando muy buen fútbol. Además, cuando se integre Iván (Zamorano) y los otros jugadores que están resentidos seremos un equipo mucho más fuerte", aseveró.