EMOLTV

Neville queda definitivamente fuera del Mundial

El defensor del Manchester United confirmó que la lesión en el pie le impedirá actuar por Inglaterra en la Copa del Mundo 2002.

03 de Mayo de 2002 | 10:38 | EFE
LONDRES.- El lateral derecho del Manchester United Gary Neville no podrá jugar definitivamente con la selección inglesa de fútbol en el Mundial de Corea del Sur y Japón debido a su lesión en un pie, informó hoy su club.

Neville se rompió el quinto metatarso del pie izquierdo durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el alemán Bayer Leverkusen y que se saldó con un empate a dos goles.

Un comunicado del Manchester United especifica que "tras conversaciones entre Gary Neville, el personal médico del club y el traumatólogo del equipo se ha llegado a la conclusión de que ni aun cumpliéndose los diagnósticos más optimistas Gary podrá estar en forma para comenzar el Mundial", que se abre el 31 de mayo.

El lateral sufre una fractura casi idéntica a la del medio de su equipo y capitán de la selección inglesa, David Beckham, quien se rompió el segundo metatarso durante el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa de Europa contra el Deportivo La Coruña.