EMOLTV

Arsenal gana Copa de Inglaterra en clásico londinense

Los "gunners" batieron en la final al Chelsea por 2-0 para alzarse con la 121a versión de la FA Cup (Copa de Inglaterra), y ahora apuntan al título de la Premier League.

04 de Mayo de 2002 | 16:07 | DPA
CARDIFF.- El Arsenal ganó hoy la 121a edición de la FA Cup, la Copa de Inglaterra de fútbol, al batir por 2-0 a su eterno rival, el también londinense Chelsea, en el estadio del Milenio de Cardiff.

Dos extraordinarios goles logrados por los centrocampistas Ray Parlour y Freddie Ljungberg sellaron una victoria que mantiene a los "Gunners" con la esperanza de poder lograr el tercer doblete de Liga y Copa de su historia.

Parlour, en su undécima temporada en el club, convirtió el primer tanto en el minuto 70, mediante un disparo con la pierna derecha desde fuera del área.

Nueve minutos después, el sueco Ljungberg, que se encuentra en un excelente estado de forma, marcó un gol prácticamente idéntico al de Parlour y sentenció un partido que supone resarcirse de la agónica derrota sufrida el año pasado frente al Liverpool.

El resultado mantiene también la impresionante racha victoriosa de los "Gunners", que han vencido en sus últimos 12 encuentros y que podrían alzarse con el título liguero si empata o vence en su visita al Manchester United la próxima semana.

El Arsenal mereció la victoria por su juego creativo y valiente frente a la táctica más conservadora del Chelsea. La primera parte fue muy igualada, con los dos equipos tratando de hacerse con el centro del campo y buscando marcar un primer tanto que les permitiera marcar el ritmo del partido.

En cualquier caso, las dos mejores oportunidades de los primeros 45 minutos correspondieron al Arsenal, que estuvo muy cerca del gol gracias a dos remates de cabeza del holandés Dennis Bergkamp y del camerunés Lauren.

El Chelsea, que pretendía lograr su tercer éxito copero en seis años, también tuvo sus oportunidades de cara al gol, las dos mejores protagonizadas por los únicos ingleses que formaron en el once inicial del equipo, Frank Lampard y Graeme Le Saux.

La segunda mitad fue mucho más interesante, con dos equipos buscando el gol antes de que Parlour tuviera su momento de inspiración.

El Arsenal, espoleado por el recuerdo de los dos tantos que recibió en la final del año pasado en los últimos minutos, siguió asediando la puerta contraria en busca del segundo gol, que llegó minutos más tarde.

Ljungberg, que lleva siete tantos en sus últimos siete encuentros, se convirtió con su gol en el primer hombre en 40 años que logra marcar en dos finales consecutivas de la FA Cup.