EMOLTV

Senegal repite su nómina para el Mundial

El técnico conjunto senegalés, el francés Bruno Metsu, llamó a los mismos jugadores que intervinieron en la última Copa Africana de Naciones, donde fueron segundos. Túnez y Arabia Saudita, en tanto, dieron a conocer sus preselecciones de 29 jugadores.

04 de Mayo de 2002 | 17:04 | Agencias
DAKAR.- Senegal anunció el sábado la misma lista de convocados a la Copa del Mundo que a la pasada Copa Africana de Naciones, torneo al que llegó a la final, con el añadido de un tercer arquero.

El debutante en la convocatoria es Kalidou Cissoko del equipo campeón de su país, el Jeanne d’Arc, y es el único que juega en Senegal.

Con esa excepción, los jugadores senegaleses llamados por el francés Bruno Metsu juegan mayormente en Francia, país al que se enfrentarán en el partido inaugural del Mundial, el 31 de mayo en Seúl. Senegal también comparte el Grupo A de la Copa del Mundo con Uruguay y Dinamarca.

Metsu dijo que mantendrá a dos jugadores en reserva por si es necesario su concurso hasta que tenga que presentar la lista definitiva para el 21 de mayo, fecha tope para ello.

Uno de ellos es Mohamed Adama Sarr, del AC Milan juvenil, y Mamadou Niang, en el fútbol francés y quien anotó contra Bolivia en un amistoso en marzo. El técnico dijo que Senegal jugará un amistoso con Guinea en Dakar el 10 de mayo y que luego viajará a Arabia Saudita con cuya selección jugará en Riad el 14 de mayo.

El equipo incluye a Amara Traore, de 36 años, que será uno de los más veteranos que acudan al Mundial. Entre los destacados del equipo se cuenta El Hadji Diouf, Mejor Futbolista Africano del Año, y el parisiense Khalilou Fadiga.

La lista de jugadores es la siguiente:

Arqueros: Kalidou Cissoko (Jeanne d’Arc), Oumar Diallo (Olympique Khourigbha, Marruecos) y Tony Sylva (Monaco, Francia).

Defensores: Habib Beye (Strasbourg, Francia), Aliou Cisse (Montpellier, Francia), Ferdinand Coly (Lens, Francia), Oumar Daf (Sochaux, Francia), Lamine Diatta (Rennes, Francia), Pape Malick Diop (Lorient, Francia) y Alassane Ndiour (St Etienne, Francia).

Mediocampistas: Salif Diao (Sedan, Francia), Pape Bouba Diop (Lens, Francia), Khalilou Fadiga, Amdy Faye (los dos del Auxerre, Francia), Makhtar Ndiaye (Rennes, Francia), Moussa Ndiaye (Sedan, Francia), Sylvain Ndiaye (Lille, Francia) y Pape Sarr (Lens, Francia).

Delanteros: Henri Camara (Sedan, Francia), Souleymane Camara (Monaco, Francia), El Hadji Diouf (Lens, Francia), Pape Thiaw (Strasbourg, Francia) y Amara Traore (Gueugnon, Francia).

Túnez y Arabia Saudita presentan listas previas

El entrenador de la selección de Túnez, Ammar Suayah, ha convocado a 29 jugadores para la concentración premundialista, que se desarrollará del 6 al 13 de mayo en la localidad de Vittel, en el este de Francia.

Túnez está encuadrada en el grupo H de la Copa del Mundo 2002, junto a Rusia, Bélgica y Japón.

Lista de convocados:

Porteros: Ali Bumnijel, Ahmed Jauachi y Hassen Bejaui.

Defensas: Tarek Thabet, Radhi Jaidi, Jaled Badra, Muin Chaaban, Emir Mkademi, Mohamed Mkacher, Hamdi Marzuki, Rauf Buzayan y Hatem Trabelsi.

Centrocampistas: Kais Ghodhban, Jose Clayton, Ussama Sellami, Lassaad Uertani, Ahmed Hammi, Zubeir Beya, Hassen Gabsi, Slim Ben Achur y Riadh Buazizi.

Delanteros: Ali Zituni, Murad Melki, Zied Jaziri, Imed Ben Yunes, Riadh Jelassi, Mohamed Selliti, Adel Sellimi e Imed Mhedhebi.

Mientras, Arabia Saudita anunció el sábado una lista de 29 jugadores de la que saldrán los convocados definitivamente para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón.

La lista de convocados, bajo la aprobación del presidente de la Federación Saudita de Fútbol, el sultán bin Fah bin Abdul-Aziz, fueron anunciados por la agencia saudita de prensa.

Arqueros: Mohammed Abdul Aziz al-Daeyea, Mohammed al-Khojlee, Mansoor al-Najee, Mabrook Zayed y Ahmed al-Bahri.

Defensores: Abdullah Sulaiman, Ahmed Khalil al-Dossary, Raza Takar, Saleh al-Saqri, Ahmed al-Dokhi, Mohammad Shaliah, Mohammed Noor, Mohsin al-Harithi y Fouzi al-Shahri.

Mediocampistas y delanteros: Abdallah al-Wakad, Khamis al-Owairan, Omar al-Ghamdi, Saad al-Dosari, Hussain Abdul Ghani, Ibrahim al-Suwaidi, Abdul Aziz al-Hsran, Sami Abdullah al-Jaber, Nawaf Bandr al-Timyat, Hassan al-Yami, Abdullah al-Jumaan, Talaal al-Mishal, Abdullah al-Shehan, Obaid al-Dossari y Mansour Shakhsi.