EMOLTV

Chile acaba tercero en Sudamericano de Rugby

Los "Cóndores" cayeron en su última presentación ante Argentina por 57-13 y terminaron sólo sobre Paraguay en el torneo regional adulto realizado en Mendoza.

04 de Mayo de 2002 | 19:05 | Orbe
MENDOZA.- La selección chilena de rugby cayó por 57-13 ante su similar de Argentina, en un partido válido por el Sudamericano Adulto 2002 que se disputa en la ciudad trasandina de Mendoza, con los cual los "Cóndores" se quedaron con el tercer lugar del torneo.

El encuentro fue dominado de principio a fin por los "Pumas" y los dirigidos por Jorge Navesi nunca tuvieron la posibilidad de tomar las riendas del pleito.

El combinado nacional venía de perder ante Uruguay el miércoles pasado por 32-16 y la derrota de hoy no fue algo inesperado, ya que en los 40 partidos jugados con los argentinos en toda la historia, los "Cóndores" nunca han podido vencer.

Pese a los tres cambios respecto al quince que entró contra los charrúas, los chilenos desde los primeros minutos de la brega se vieron totalmente sobrepasados por el poderío argentino, que aprovechó algunos errores defensivos de los nacionales.

La primera etapa finalizó con un categórico 32-0 a favor de los trasandinos, resultado que demostró el claro predominio local.

En la segunda etapa no bajó la producción de los "Pumas", pero los chilenos fueron capaces de convertir en 13 ocasiones, lo que se tradujo en una leve mejoría en el rendimiento colectivo del combinado chileno.

De esta forma, la selección chilena de rugby finalizó su participación en el vigésimo cuarto Sudamericano Adulto, en el tercer lugar luego de Argentina y Uruguay, superando a Paraguay.