EMOLTV

Rueda salvó a la "U" sobre la hora

Dos goles del atacante argentino en los últimos minutos permitieron el empate de los azules frente a Deportes Concepción (2-2), que hasta siete minutos antes del pitazo final ganaba en casa cómodamente por 2-0.

04 de Mayo de 2002 | 19:24 | EMOL
CONCEPCIÓN.- La Universidad de Chile rozó la derrota en su visita a Concepción, donde con dos goles de Luis Rueda en la recta final del encuentro, eludió una caída ante el colista absoluto del torneo.

En su mejor presentación del año, Concepción no tuvo la capacidad de cuidar una cómoda victoria de dos goles que había establecido con un buen juego colectivo, junto a la gran actuación individual del mediocampista argentino Jorge Damián Aiello.

Fernando "Rata" Rodríguez (29') abrió la cuenta para los penquistas, que sólo pudo ser aumentada bien entrado el segundo lapso, gracias a una excelente jugada individual de Aiello (74').

El buen juego penquista a lo largo del partido se contrastó con los últimos minutos, cuando los nervios se hicieron presa de la defensa que cometió todos los errores que antes eran aciertos.

Luis Rueda fue el salvador azul, ya que sus tantos a los 83' y 89' permitieron al elenco azul sumar al menos un punto en la visita "más fácil" del campeonato, ya que Concepción es el peor local con 5 puntos de 21 posibles.

Con este punto, la "U" alcanza a igualar a Rangers en la punta del campeonato (21 puntos), aunque los talquinos salen recién mañana a defender en casa la punta ante Audax Italiano.