EMOLTV

Gastón Gaudio ganó Torneo de Tenis de Mallorca

En la final, el tenista argentino, octavo cabeza de serie, venció al finlandés Jarkko Nieminen (4) por 6-2, 6-3.

05 de Mayo de 2002 | 13:14 | AP
PALMA DE MALLORCA, España.- Una semana después de ganar el Torneo Conde de Godó de tenis en Barcelona, el argentino Gastón Gaudio coronó el domingo otra actuación triunfal en España conquistando el Torneo Abierto de Mallorca.

En la final de este certamen en canchas de polvo de ladrillo, Gaudio, octavo cabeza de serie, venció al finlandés Jarkko Nieminen (4) por 6-2, 6-3.

El certamen ofreció una bolsa de 381.000 dólares.

"Estoy muy feliz con este nuevo triunfo en España", se regocijó Gaudio. "La verdad es que me siento como en casa", agregó.

"Todos me han tratado bien, especialmente el público, al que le estoy sumamente agradecido", añadió.

Gaudio había eliminado al favorito Gustavo Kuerten, de Brasil, en cuartos de final, y el sábado dejó en el camino a su compatriota Agustín Calleri, quinto preclasificado, por 4-6, 6-3, 6-2.

Ante 2.000 espectadores, Gaudio se puso en ventaja de 3-1 en el primer set y Nieminen pareció reaccionar para descontar un punto. Pero a partir de entonces el argentino impuso su mejor juego y ganó el set con toda comodidad.

El segundo set fue casi una repetición del primero. El argentino se puso 3-1 luego de quebrar el saque de su rival, pero pese a que Nieminen ganó tres games, nada pudo hacer ante la superioridad de Gaudio.

Resultado individuales:

Final

Gastón Gaudio (8), Argentina, a Jarkko Nieminen (4), Finlandia, 6-2, 6-3.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo