EMOLTV

NBA: Kidd sigue brillando para los Nets

El base apareció justo en los momentos clave del partido, y con sus 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, lideró al quinteto de New Jersey para una apretada victoria por 99-93 sobre los Charlotte Hornets.

05 de Mayo de 2002 | 16:08 | EFE
EAST RUTHERFORD.- El base estelar Jason Kidd no permitió que los New Jersey Nets, cabeza de serie número uno de la Conferencia Este, perdiesen la ventaja de casa, al brillar durante los momentos críticos del periodo final para que su equipo superase a los Charlotte Hornets, el número cuatro, 99-93.

Con el resultado en duda, Kidd conectó tres canastas claves en los últimos tres minutos para que los Nets, quienes sobrevivieron un quinto partido decisivo de doble tiempo extra frente los Indiana Pacers, tomase una ventaja de 1-0 en las semifinales de federación.

El pívot Elden Campbell estuvo sensacional en el periodo final donde anotó 11 de sus 22 puntos para mantener a los visitantes cerca, y empató el partido 91-91 con un tiro libre. Pero Kidd respondió con dos canastas consecutivas para darle a los Nets una ventaja de cuatro puntos.

Luego, Kidd anotó a falta de 19 segundos en el partido para dar al equipo de New Jersey una ventaja de seis y asegurar la victoria.

Kidd terminó con 21 puntos, siete asistencias y siete rebotes mientras que el alero Kenyon Martin encestó 10 y atrapó seis rebotes con tres tapones para los Nets.

Baron Davis lideró a los Hornets con 23 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y siete robos de balón, mientras que Elden Campbell capturó seis rebotes a la par de sus 22 puntos.

El segundo partido se disputará el martes y otra vez en el campo de New Jersey antes de que los equipos viajen a Charlotte para el tercer encuentro.