EMOLTV

Mundial 2002: Lemerre completa nómina de Francia

El actual campeón del mundo verá completo su plantel cuando se integren Zinedine Zidane y Claude Makelele, que con el Real Madrid jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa.

07 de Mayo de 2002 | 10:09 | ANSA
PARIS.- El técnico de Francia, Roger Lemerre, convocó hoy a otros trece jugadores para sumarse al grupo de ocho hombres que iniciaron la preparación final con vistas al Mundial de Corea-Japón y que, junto con Zinedine Zidane y Claude Makelele, completan el plantel defensor del título.

Los nuevos convocados son: Fabien Barthez (Manchester United), Alain Boghossian (Parma), Philippe Christanval (Barcelona), Marcel Desailly (Chelsea), Youri Djorkaeff (Bolton), Thierry Henry (Arsenal), Johan Micoud (Parma), Emmanuel Petit (Chelsea), Mickael Silvestre (Manchester United), Lilian Thuram (Juventus), David Trezeguet (Juventus), Patrick Vieira (Arsenal) y Sylvain Wiltord (Arsenal).

Estos trece jugadores se suman a los ocho que iniciaron el lunes una preparación especial en Tignes: Vincent Candela (Roma), Djibril Cissé (Auxerre), Grégory Coupet (Lyon), Christophe Dugarry (Bordeaux), Frank Leboeuf (Marsella), Bixente Lizarazu (Bayern Munich), Ulrich Ramé (Bordeaux) y Willy Sagnol (Bayern Munich).

A estos 21 jugadores convocados por Lemerre, deben agregarse Zidane y Makelele, quienes se incorporarán al plantel luego de la final de la Champions League entre su equipo, Real Madrid, y Bayer Leverkusen, a disputarse el próximo 15 de mayo en Glasgow, Escocia.

De este modo, Lemerre tendría definido su plantel para emprender la defensa del título mundial, pese a que la lista oficial de 23 jugadores que viajarán a Corea del Sur y Japón todavía no ha sido dada a conocer por la Federación Francesa de Fútbol.

Francia debutará en la Copa del Mundo el 31 de mayo ante Senegal en un partido correspondiente al grupo A, que comparte además con Dinamarca y Uruguay.

La lista de Lemerre no presenta grandes sorpresas, y se apoya en la experiencia de los jugadores que ganaron en Francia '98 y la Eurocopa 2000 en Holanda y Bélgica, ya que 17 de los 23 nombres estuvieron presentes en algunas de esas dos competencias.

En todo caso, se pueden destacar la designaciones del delantero del Auxerre Djibril Cissé, que reemplazará al atacante del Liverpool inglés Nicolas Anelka, y de los jugadores del Parma de Italia Alain Boghossian, quien prácticamente no había jugado en los últimos tres años para la selección, y Johan Micoud, lesionado durante gran parte de la presente temporada.

En tanto, entre los grandes ausentes, además de Anelka, están el delantero del Arsenal, Robert Pires (lesionado); el volante del Olympiakos de Grecia, Christian Karembeu (lesionado); y el delantero del Fulham inglés, Steve Marlet.