EMOLTV

NBA: Mavericks se recuperan de la mano de Nash

El base canadiense Steve Nash fue la fuerza imparable que movió y dirigió siempre el juego del cuadro de Dallas y le dio tiempo al alemán Dirk Nowitzki para que en el cuarto período surgiese como la gran figura en el triunfo sobre los Sacramento Kings por 110-102.

07 de Mayo de 2002 | 11:25 | EFE
SACRAMENTO.- La combinación del base canadiense Steve Nash y del alero alemán Dirk Nowitzki fue la perfecta para los Mavericks de Dallas que vencieron por 110-102 a los Kings de Sacramento en el segundo partido de las semifinales de la Federación Oeste.

El triunfo permitió a los Mavericks empatar a 1-1 y conseguir la ventaja de campo en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

Nash fue la fuerza imparable que movió y dirigió siempre el juego de los Mavericks y le dio tiempo a Nowitzki para que en el cuarto período surgiese como la gran figura que anotó 10 de los 22 puntos con los que terminó el partido, incluidos seis que fueron decisivos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario.

Nowitzki, que tuvo 7 de 15 tiros de campo, perfecto con dos triples y 6 de 6 desde la línea de personal, también aportó 15 rebotes y tres asistencias.

Pero el gran héroe y factor decisivo del partido fue Nash, que logró 30 puntos, 12 de 18 tiros de campo, 4 de 6 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, con ocho asistencias.

"Ya habíamos advertido que lo que sucedió el pasado sábado en el primer partido no iba a afectar nuestro juego porque sabíamos que podíamos hacerlo mejor", declaró Nash. "Hemos logrado el objetivo de ganar al menos un partido en Sacramento y volver a Dallas con la ventaja de campo".

La defensa de los Mavericks también fue un factor que les ayudó a conseguir la victoria al no permitir que el yugoslavo Peja Stojakovic fuera su verdugo y de los 26 puntos que logró en el primer partido, el segundo lo terminó con sólo 14 (5 de 19 tiros de campo).

Junto a Nash y Nowitzki también surgió el base Nick Van Exel, que aportó 19 puntos, con 3 triples de 5 intentos, tres rebotes y dos asistencias.

El pívot Raef LaFrentz le dio el apoyo que los Mavericks necesitaban con 14 puntos (7 de 10 tiros de campo) y 10 rebotes en sólo 28 minutos de acción.

El mexicano Eduardo Nájera, lesionado el dedo gordo de la mano derecha, apenas jugó sólo cuatro minutos para capturar un rebotes y anotar un punto en tiro de personal.

"Todos el equipo ha hecho un gran partido y desde el principio mantuvimos las ideas claras y la concentración", declaró Don Nelson, entrenador de los Mavericks. "Ahora debemos seguir por el mismo camino hasta conseguir las otras tres victorias que nos permita pasar a las finales".

Los Mavericks tuvieron un 48,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 36,3 en los triples y el 79,2 desde la línea de personal y su mayor ventaja fue de ocho puntos.

Los Kings vieron como, pese a que el alero Chris Webber anotó 22 puntos, los mismos que tuvo el base Mike Bibby, nunca fueron un factor en los momentos decisivos del cuarto período cuando surgió la figura de Nowitzki y Nash seguía imparable.

Webber aportó 12 rebotes y cuatro asistencias, mientras que Bibby dio siete balones de canasta; Stojakovic, que no tuvo su noche encestadora, aportó 12 rebotes y su compatriota Vlade Divac tampoco pudo ser el factor ganador del primer partido al conseguir 15 puntos, pero sólo capturó un balón bajo los aros.

El alero reserva turco Hedo Turkoglu aportó 15 puntos y fue el más efectivo en los últimos minutos del partido ante el acierto de Nowitzki, pero sus puntos no pudieron evitar la derrota para los Kings, que también perdieron el segundo partido de la primera eliminatoria frente a los Jazz de Utah y luego ganaron la serie 3-1.

Los Kings tuvieron un 40,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 33,3 en los triples y el 76,0 desde la línea de personal para tener 13 puntos como su máxima ventaja en la primera parte.

"Ahora lo que tenemos que hacer es recuperar fuera lo perdido en nuestro campo y ya lo hicimos ante los Jazz", declaró Rick Adelmal, entrenador de los Kings. "No jugamos consistentemente en el cuarto período y permitimos que los Mavericks se recuperasen para ganar".

El tercer partido de las semifinales, que se disputan al mejor de siete, se jugará el próximo jueves en Dallas.