EMOLTV

Aros será titular en la final de la Copa UEFA

El defensa chileno figura en el once inicial que parará el Feyenoord holandés este miércoles en el estadio De Kuip frente al Borussia Dortmund de Alemania.

07 de Mayo de 2002 | 17:16 | Agencias
ROTTERDAM.- El Feyenoord de Holanda, con el defensa chileno Mauricio Aros en la cancha, intentará este miércoles recuperar el prestigio internacional que se le resiste desde 1974, cuando enfrente al Borussia Dortmund por la final de la Copa UEFA.

El conjunto holandés no celebra desde aquel año en que también alzó la Copa UEFA, después de haber celebrado cuatro años antes una Copa de Europa y una Intercontinental (1970).

Este será un partido especial para los seleccionados holandeses Pierre van Hooijdonk, Kees van Wonderen, Patrick Paauwe y Paul Bosvelt, internacionales que deberán ver la fase final de la Copa del Mundo por televisión.

"Es una gran ocasión para hacer historia en este club. Lo daremos todo para conseguir la victoria. Es un privilegio jugar la final en nuestro estadio y estoy seguro de que la conseguiremos", afirmó Van Hooijdonk, máximo artillero de la liga holandesa con 24 tantos.

Para el Borussia, coronar con un título europeo esta temporada supondría un éxito absoluto, después del campeonato de liga que acaba de conquistar. El eje del equipo es el joven centrocampista checo Thomas Rosicky, que sabe aprovechar muy bien las virtudes tanto de su compatriota, el gigante Jan Koller, como del brasileño Marcio Amoroso, que suelen ser sus socios cerca del área contraria.

El encuentro entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund es la décima final europea que se disputará en el estadio De Kuip. La última fue la Recopa de 1997 entre el Barcelona y el París Saint Germain, en la que el equipo azulgrana, dirigido entonces por Bobby Robson, ganó por 1-0 gracias a un gol del brasileño Ronaldo.

Estas serían las alineaciones:

FEYENOORD: Zoetebier; Gyan, Van Wonderen, Paauwe, Aros; Kalou, Ono, Bosvelt, Van Persie (Leonardo); Tomasson y Van Hooijdonk.

BORUSSIA: Lehman; Woerns, Kohler, Dede; Reuter, Oliseh, Heinrich; Rosicky; Ricken, Koller y Amoroso.