EMOLTV

Ríos quiere volver en St. Polten

El tenista chileno sigue con su rehabilitación de la tendinitis rotuliana y la próxima semana debiera comenzar a practicar tenis para tratar de regresar en el torneo austríaco, una semana antes de Roland Garros.

07 de Mayo de 2002 | 17:49 | Agencias
SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos (23° de la ATP) indicó hoy que se siente bastante bien de su rodilla derecha y que lo más factible es que regrese a las canchas en el torneo de St. Polten, antesala de Roland Garros.

Ríos se mostró contento por los avances de la recuperación de su tendinitis rotuliana y señaló que a partir del próximo lunes se dedicará exclusivamente a los entrenamientos para llegar en buen pie al torneo austríaco y al segundo Grand Slam de la temporada.

"Me he sentido bastante bien a pesar de no estar jugando tenis, pero más allá de eso el doctor (Alejandro Orizola) me dirá la última palabra y mis ganas son volver la semana antes de Roland Garros (St. Polten comienza el 18 de mayo). Me encantaría ir a Hamburgo (Masters Series que se inicia el 13 de mayo), pero creo que no será posible porque no he entrenado nada de tenis", dijo a radio Cooperativa.

Además, el número uno de Chile afirmó que continuará sin entrenador hasta fin de temporada.

Respecto a los pasos que seguirá en este proceso de recuperación, Ríos dijo que "el doctor me dijo que empezara de a poco, haciendo un poco de trote y una vez que me sintiera bien empezara a jugar tenis el próximo lunes. Tengo que seguir jugando con la rodillera hasta que no tenga dolor, debo empezar despacio y una vez que no sienta dolor voy a pegarle más fuerte a la pelota".

Por otra parte, Ríos indicó que no tiene problemas en defender a Chile del 12 al 14 de julio próximo ante México, por la permanencia en la Zona Americana I, al señalar que no tiene programado jugar algún campeonato esa semana.