EMOLTV

González saca la tarea ante Galvani

El tenista chileno Fernando González se impuso por 6-2, 4-6 y 6-4 al italiano Stefano Galvani y alcanzó un cupo en los octavos de final del Masters Series de Roma, donde enfrentará al estadounidense James Blake.

08 de Mayo de 2002 | 17:13 | EMOL
ROMA/SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (55° de la ATP) avanzó a los octavos de final del Masters Series de Roma tras derrotar al italiano Stefano Galvani (117°) por 6-2, 4-6 y 6-4.

A González le bastaron dos quiebres de servicio del jugador local para luego mantener el suyo y conseguir la primera manga. Galvani hizo lo mismo en el segundo set, aunque más que mérito suyo lo que importó fueron los errores del sudamericano.

En la manga definitiva, el chileno quebró el servicio de su oponente en el primer game y luego sólo le importó mantener el suyo para quedarse con el partido.

El partido pudo haber sido más fácil para González, ya que tuvo nueve oportunidades de quiebre más, pero desperdició sus oportunidades con 28 errores no forzados (Galvani cometió 30) y cinco doble faltas (contra seis del italiano).

El jugador sudamericano enfrentará en octavos de final al estadounidense James Blake (40°), que en segunda fase venció al italiano Andrea Gaudenzi (58°)por 3-6, 6-4 y 6-1. En la misma llave, pero por abajo, se enfrentarán el checo Jiri Novak con el croata Iván Ljubicic, que sorpresivamente eliminó al español Juan Carlos Ferrero.